nyse dl us wall street stocks shares ny n y  new york
Rolf Kleef Flickr (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/ ) No changes made
39.807,370
  • -
  • -

Wall Street ha cerrado la sesión de este miércoles con fuertes ganancias (Dow Jones: +1,88%; S&P 500: +1,97%; Nasdaq: +2,05%), tras el cierre mixto del martes y después de la intervención de urgencia del Banco de Inglaterra en el mercado de bonos. Las acciones se han recuperado en esta jornada bursátil desde los mínimos de 2022 y el Dow Jones ha ganado más de 500 puntos, rompiendo una racha perdedora de seis días. El S&P 500 y el Nasdaq han registrado la mayor ganancia de puntos desde agosto.

Los índices neoyorquinos han rebotado, pero la fortaleza del dólar y sobre todo el continuo aumento de la rentabilidad de la deuda americana siguen agitando el mercado. El rendimiento del bono USA a 10 años ha superado el 4% (aunque se ha moderado al 3,72%) y eso ha afectado claramente a la valoración de las bolsas.

Los expertos de Bank of America consideran que "no habrá nuevos grandes mínimos en el crédito y las acciones hasta que la rentabilidad de los bonos toque techo".

La gran pregunta es dónde pueden hacer techo las TIRes de los bonos, y al menos a corto plazo, el nivel del 4% puede suponer una referencia importante. Así, después de las fortísimas pérdidas que acumula Wall Street en lo que va de mes, un gran rebote puede estar muy cerca, aunque tan sólo sea para eliminar la fuerte sobreventa de los índices a corto plazo.

En este sentido, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed) y la vicepresidenta del organismo, Lael Brainard, han participado en un encuentro sobre banca comunitaria, aunque no han realizado ningún tipo de declaraciones sobre política monetaria.

Además, la mencionada intervención del BoE en el mercado de bonos británico ha calmado un tanto los ánimos, aunque la situación sigue complicada a corto plazo.

ANÁLISIS TÉCNICO DEL S&P 500

"El S&P 500 cotiza en las inmediaciones de los mínimos anuales tras un mes y medio de caída a plomo. Los altos niveles de sobreventa y la proximidad a soportes nos empujan a pensar en un rebote, aunque por el momento no apreciamos ni la más mínima señal de fortaleza que nos lo confirme", explica César Nuez, analista de Bolsamanía..

"Un cierre por encima de los 3.715 puntos confirmaría el inicio de un repunte, aunque no será de consideración mientras que no supere el nivel de los 3.900 puntos.

El mal momento actual de los mercados nos hace extremar la prudencia, ya que no descartamos que termine abandonando los mínimos anuales que presenta en los 3.636 puntos. Esto nos haría pensar en una extensión de las caídas hasta el nivel de los 3.200 puntos", añade este experto.

ECONOMÍA, EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En la escena económica, los bancos americanos más importantes han sido multados con 1.100 millones de dólares por violar la ley en su práctica con aplicaciones de mensajería.

Además, Apple ha pausado el aumento de la producción de sus nuevos iPhones debido a que no se ha producido el esperado aumento en la demanda tras el lanzamiento del iPhone 14.

Por otro lado, las farmacéuticas Eisai y Biogen han concluido con éxito el ensayo de un medicamento para luchar contra el Alzheimer.

Las referencias económicas más relevantes en EEUU serán los datos de paro semanal del jueves, el Índice del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan (viernes), cuyas expectativas de inflación son muy seguidas por el mercado en los últimos meses, y el deflactor del consumo privado subyacente PCE (también el viernes), la medida de inflación preferida de la Fed.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 4,42% ($81,97) y el crudo Brent ha avanzado un 3,3% ($89,10), mientras el euro se ha apreciado un 1,44% ($0,973). Además, la onza de oro ha repuntado un 1,96% ($1.668) y la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha relajado al 3,72%. Por último, el bitcoin ha subido un 2,8% ($19.619).

Noticias relacionadas

contador