• Holanda hizo lo mismo con 122 toneladas de sus reservas internacionales
  • Esto puede indicar que estos países no confían en el sistema financiero global
oro

El Bundesbank, el Banco Central de Alemania, ha anunciado que el país repatrió, durante 2014, 85 toneladas de oro desde Nueva York. Esta cifra ha superado las estimaciones, que preveían una repatriación de entre 30 y 50 toneladas de oro por parte del Gobierno germano.

Jeff D. Opdyke, editor de Profit Seeker, ha comentado que “este anuncio contrasta con un artículo de Bloomberg del pasado verano, que señalaba que los alemanes estaban dispuestos a mantener su oro en territorio americano”.

Este experto opina que “parece que los alemanes pensaban todo lo contrario y estaban preocupados por mantener su oro en Estados Unidos”.

Además, incluyendo el oro que repatrió desde París, Alemania llevó a su territorio unas 120 toneladas de oro en 2014. Y Holanda, por su parte, repatrió unas 122 toneladas de oro, aproximadamente la quinta parte de sus reservas en territorio extranjero, desde Nueva York hasta Amsterdam.

“Así que el mensaje que he estado escribiendo durante mucho tiempo es ahora más claro: los Gobiernos simplemente no confían en el sistema financiero global por más tiempo. Usted tampoco debería”, concluye Jeff D. Opdyke.

Lee además:

El oro vive su mejor semana desde agosto de 2013 tras la decisión del Banco Nacional de Suiza

¿Se ha apropiado China en secreto de enormes reservas de oro a nivel mundial?

contador