• La caída en el rendimiento de los bonos del Tesoro de EEUU también impacta en el desempeño de la moneda de EEUU
  • El aspecto técnico el Euro/dólar seguirá siendo complicado mientras se mantenga por debajo de los 1,05 dólares
money euros cash

Los alcistas en el dólar por fin parece que aflojan su ímpetu comprador, después del declive sorpresa del resultado en el dato de venta de viviendas existentes en EEUU y de la caída de los rendimientos de la renta fija estadounidense. El ’billete verde’ pierde terreno y se deja un 0,5% contra el yen, aunque la moneda nipona aún sigue sosteniendo las pérdidas de más de un 10% acumuladas en los dos últimos meses. La libra se rehace tímidamente de los mínimos de dos meses y el euro se recupera casi un 1%, después de haber alcanzado un mínimo cerca de los 1,0370 dólares, que hace peligrar los recientes mínimos de casi 14 años en los 1,0350 dólares.

Analistas como Kathy Lien, fundadora de BK Asset Management, han alertado recientemente que cualquier noticia negativa desde el frente macroeconómico incidiría en los largos en el dólar. Y el desplome en el dato del mercado inmobiliario de EEUU, que volvió en noviembre a mínimos de enero de 2016, ha servido de excusa a los alcistas para relajar la presión compradora. Sin embargo, a pesar del retroceso, el dólar aún se las ingenió para acabar el día en terreno positivo contra el euro, la libra y el franco suizo.

Pero en la jornada del jueves, el dólar parece aún más debilitado y el cable (como se conoce al cruce libra/dólar) ha marcado un mínimo de dos meses hasta el soporte de los 1,2200, desde donde trata de rebotar hacia los 1,2300.

Además, las divisas relacionadas con las materias primas han encontrado también un suelo de corto plazo contra el ‘billete verde’ y “todo lo que necesita el dólar es otro día de bajadas en el rendimiento de los bonos para protagonizar un pullback en las próximas 24 a 48 horas”, indica Lien. Los rendimientos de la renta fija de EEUU han marcado un mínimo de dos semanas en la pasada madrugada.

MUY PENDIENTES DEL SOPORTE EN LOS 1,0350 EN EL EURO/DÓLAR

El euro también parece querer recuperar el máximo de una semana en los 1,05 dólares este jueves, después de la envolvente bajista vista en la última sesión. Sin embargo, “el cruce ofrece un complicado aspecto técnico y seguirá ofreciéndolo mientras que se mantenga cotizando por debajo del primer nivel de resistencia que presenta en los 1,05 euros”, señala César Nuez, analista técnico de Bolsamanía.

“Sólo con su superación pensaríamos en un repunte de su complicado aspecto técnico que podría llevar a nuestra divisa hasta el nivel de los 1,08. Su tendencia es claramente bajista y todo nos hace pensar en una continuación de los descensos. El abandono de los 1,0352 sería la señal que nos haría pensar en unos descensos hasta la paridad”, señala el experto.

eurusd

Noticias relacionadas

contador