• "Seguiremos muy pendientes de la superación de la resistencia de los 1,1366", indica César Nuez, analista de Bolsamanía
  • El euro ha probado dos nuevos mínimos en la semana en torno a 1,1150 dólares y parece vulnerable
Money, cash, banknotes, euros, euro ; dollars, pounds sterling. Image TaxRebate.org.uk

La excitación que domina el mercado de las divisas no ha dejado al euro de lado, que ha tenido su propia ración de volatilidad, espoleado por especulaciones acerca de que el Banco Central Europeo (BCE) pueda retirar los estímulos antes de lo previsto.

En su cruce contra el dólar, la moneda ha protagonizado un movimiento de ida y vuelta, en un rango de un 1% en la sesión del 4 de octubre. La renovada fortaleza experimentada por el billete verde dejaba al euro en un cambio cercano a los 1,1138 dólares, agujereando su soporte clave en los 1,1150, para luego girarse y dejar ganancias de un 0,2%, hasta los 1,1222 dólares.

La moneda única escaló posiciones, de la misma manera que lo hizo el rendimiento de la deuda de la zona euro, como consecuencia de un informe de Bloomberg que explicaba que el BCE está a punto de alcanzar un consenso para reducir el ritmo mensual de compra de bonos. Sin embargo, un portavoz del BCE tuiteó que el comité de política monetaria del banco central no ha discutido la decisión de la retirada de los estímulos.

El euro ha probado dos nuevos mínimos en la semana en torno a 1,1150 dólares, y parece vulnerable

“El mercado se ha dejado llevar por los titulares y ha dejado una respuesta excesiva”, asegura la fundadora de BK Asset Management, Kathy Lien. “Esperamos que la moneda única sea presa de una mayor debilidad ya que pesan demasiados factores sobre ella: la crisis de Deutsche Bank, el Brexit y la perspectiva de un buen informe del empleo de EEUU", explica Lien.

Desde un punto de vista técnico, expertos de Scotiabank indican que ”el euro ha probado dos nuevos mínimos en la semana en torno a 1,1150 dólares y parece vulnerable después de la ruptura a través de la media móvil de 50 días (1,1202 dólares), y de 100 días (1,1182 dólares), con la posibilidad de una ruptura sostenida a través de la media móvil de 200 días (1,1163 dólares)".

César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, indica que "seguiremos muy pendientes de la superación de la resistencia de los 1,1366 lo que nos haría pensar en una mejora de sus perspectivas técnicas del corto plazo". "La resistencia clave sigue estando en los máximos anuales que presenta en los 1,1616. Sólo con la superación de este nivel de oferta nos plantearíamos un cambio de su fuerte tendencia bajista del largo plazo", explica el analista.

Gráfico del Euro/Dólar

Euro/Dólar

contador