PULSOS DIVISAS
15 oct
El real brasileño seguirá disfrutando del 'efecto Bolsonaro' hasta finales de año
bolsonaro-560x280

El real brasileño se ha dejado mecer por los alcistas buena parte de la semana y ha abundando en sus máximos de dos meses tras la victoria del candidato ultraderechista a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Aunque la recuperación de la divisa desde sus mínimos de dos años se ha frenado en los 3,70 reales, los expertos coinciden en que las compras seguirán dominando su operativa, por lo menos, hasta diciembre.

Leer noticia completa
11 oct
El petróleo extiende sus caídas lastrado por el dólar y Wall Street
cbpetroleooilcrude short1

Los precios del crudo extienden este jueves sus pérdidas tras el miércoles negro del dólar y Wall Street. El barril de West Texas, referencia en EEUU, ha caído un 3,01% hasta los 70,97 dólares. Por su parte, el barril de Brent, referencia en Europa, ha bajado un 3,35% hasta los 80,25 dólares.

Leer noticia completa
11 oct
El dólar prolonga su caída entre Wall Street y el ataque de Trump a la Fed
cbdolarbajist5 short1

La divisa estadounidense ha sufrido los efectos del miércoles negro en Wall Street y del nuevo ataque del presidente de los EEUU, Donald Trump, a la Reserva Federal (Fed). Los inversores no se han quedado de brazos cruzados ante tales acontecimientos y se han empezado a deshacer de sus posiciones alcistas en el ‘billete verde’, que se ha desplomado especialmente contra la libra y el yen.

Leer noticia completa
11 oct
La libra se mantiene en máximos de más de tres meses contra el euro gracias al Brexit
libras

La sacudida que sufrieron los mercados bursátiles este miércoles ha eclipsado el auge de la libra y las buenas noticias que llegan desde el Brexit. El proceso de divorcio entre la Unión Europea y Reino Unido es uno de los grandes focos de tensión, pero ante la debacle generalizada, el anuncio de que el acuerdo está completo al 85% ha pasado casi inadvertido.

Leer noticia completa