malaysiaairlines

El grupo de hackers Lizard Squad ha conseguido infiltrarse en los servidores de la aerolínea Malaysia Airlines de tal manera que atacaron la página web de la compañía. Aún así, la propia empresa ha asegurado que sus servidores más sensibles “no han estado comprometidos”.

La compañía ha tardado más de 20 horas en restablecer el servicio de su página web con normalidad

A pesar de que Malaysia Airlines ha aclarado que en ningún momento se han puesto en peligro los datos de sus pasajeros, la compañía tardó más de 20 horas en poder volver a restablecer con normalidad el servicio de su página web.

Por su parte, Lizard Squad no ha aclarado el motivo por el cual ha hackeado la página web de la aerolínea, aunque ha publicado una imagen en su cuenta de Twitter en el que daba a entender que había logrado acceso a información confidencial de la compañía.

AÑO FATÍDICO PARA MALAYSIA AIRLINES

A través de su propio Twitter oficial, Malaysia Airlines anunció los problemas que estaba teniendo en su página web. El ataque a sus servidores llega después de unos meses fatídicos para la aerolínea que le han costado dos graves accidentes y la vida de más de 500 pasajeros, tras la aeronave perdida en el Índico el pasado verano y el vuelo alcanzado por un proyectil al sobrevolar Ucrania.


Lee además:

Un avión de Malaysia Airlines efectúa un aterrizaje forzoso por problemas técnicos

Un nuevo misterio sobre el MH370: retiran 26.000 euros de las cuentas de cuatro pasajeros

Infografía | Las 10 aerolíneas más seguras del mundo

contador