• Durante el lanzamiento el submarino se encontraba en el mar de Japón
  • No se sabe cuál ha sido el resultado del lanzamiento
Corea Norte Portada

Corea del Norte ha lanzado un misil balístico desde un submarino, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap y ha recogido RT. Según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, durante el lanzamiento el submarino se encontraba en el mar de Japón. No se sabe cuál ha sido el resultado del lanzamiento.

Según Efe, Corea del Sur está analizando en estos momentos la trayectoria del proyectil y sus características. En este sentido, el ejército surcoreano se encuentra en estado de "máxima preparación" ante los movimientos militares de su vecino del norte. Si finalmente se confirma el lanzamiento de este tipo de misil SLBM (Submarine-Launched Ballistic Missile, en inglés), sería el primero de este tipo disparado por Corea del Norte desde los lanzados a finales de diciembre.

Lea también: Corea del Norte amenaza con reducir Manhattan a cenizas con una bomba de hidrógeno

EL RÉGIMEN DE COREA DEL NORTE SIGUE DESAFIANDO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

Hace pocas semanas, el régimen de Corea del Norte ameneazó con "reducir Manhattan a cenizas" con una bomba de hidrógeno mediante el lanzamiento de un misil balístico intercontinental. Según informó The Telegraph, se trata de una amenaza realizada por el régimen a través de la televisión pública norcoreana, DPRK, medio que ha señalado que la capacidad nuclear de Corea del Norte con la bomba de hidrógeno es superior a la desarrollada por la antigua Unión Soviética.

"Si esta bomba H fuera montada en un misil balístico intercontinental y cayera sobre Manhattan en la ciudad de Nueva York, toda la población moriría de manera inmediata y la ciudad quedaría reducida a cenizas", señaló un científico a la cadena de televisión.

Lea también: Naciones Unidas impone nuevas sanciones a Corea del Norte por su programa nuclear

EL CONSEJO DE SEGURIDAD IMPUSO NUEVAS SANCIONES HACE UNOS DÍAS

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impuso hace unos días por unanimidad nuevas sanciones a Corea del Norte por su programa

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impuso hace unos días por unanimidad nuevas sanciones a Corea del Norte por su programa de desarrollo de armas nucleares. Los quince miembros del Consejo de Seguridad, incluidos Estados Unidos, China y Rusia, votaron de manera unánime nuevas medidas que implican inspecciones obligatorias para todos los envíos aéreos que vayan dirigidos a Corea del Norte. Además, se prohibirán los envíos de productos aeronáuticos y materiales para cohetes.

Samantha Power, embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas, señaló que las sanciones son las más duras impuestas a Corea del Norte en las dos últimas décadas. "La comunidad internacional, con una sola voz, ha mandado un claro mensaje a Pyongyang: Corea del Norte debe abandonar sus peligrosos programas y elegir un camino mejor para su pueblo", dijo Barack Obama sobre el asunto.

Lea también: ¿Tiene Corea del Norte la bomba de hidrógeno o es tan sólo propaganda?

EL ÚLTIMO CAPÍTULO, UN COHETE DE LARGO ALCANCE

El pasado 6 de febrero, Corea del Norte lanzó un cohete de largo alcance en claro desafío a las advertencias internacionales, informaron las autoridades de Corea del Sur. No obstante, la televisión oficial del Gobierno de Kim Jong-un aseguró que el país había colocado con éxito un satélite en órbita.

Lea también: EEUU no se cree que Corea del Norte detonara una bomba de hidrógeno

Es la segunda ocasión en que Corea del Norte consiguió lanzar un cohete de larga distancia, tras la prueba del cohete Unha-3 en abril de 2012. El éxito del lanzamiento le acerca un poco más a su meta de contar con misiles de larga distancia que le permitan alcanzar territorio de Estados Unidos, al que considera su gran enemigo.

Lee además:

Corea del Norte y Kim Jong Un: preparados para 'cualquier guerra' contra EEUU

Kim Jong Un: los 70 funcionarios ejecutados por el líder de Corea del Norte

Kim Jong-un ordena a sus tropas de la frontera 'estar listas para el combate'

Kim Jong-un ejecuta a su viceprimer ministro por oponerse a sus políticas

Vídeo | 15 extravagancias de Hitler, Hussein o Kim Jong-un entre otros líderes políticos

contador