• El Shanghai Composite registra precios no vistos desde 2009
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico han cerrado la segunda sesión de la semana con ganancias destacadas. El cierre alcista de Wall Street ha contribuido a mantener el sentimiento alcista de los inversores asiáticos. Así, el Nikkei ha subido un 0,99%, hasta 19.437 puntos, máximos de los últimos 15 años.

  • 40.168,070
  • -1,46%

El Banco de Japón ha mantenido sin cambios su programa de estímulos monetarios, en línea con lo esperado. Entre los grandes valores japoneses, han destacado las ganancias de Sony, Toshiba y Canon.

En China, el Shanghai Composite ha subido un 1,58%, hasta 3.503 puntos, para cerrar en máximos desde 2009. Los inversores siguen descontando que el Gobierno aplicará más estímulos económicos, después de las palabras en este sentido pronunciadas el lunes por el primer ministro, Li Keqiang.

En Australia, el índice S&P ASX 200 ha subido un %, después de la publicación de las actas de la última reunión del Reserva Bank of Australia (RBA). La minera BHP Billiton ha sido uno de los grandes valores que mejor comportamiento ha registrado.

Lee además:

Consultorio de análisis técnico: Red Eléctrica, Colonial, Repsol, Santander ...

Tsipras insiste: la austeridad no volverá a Grecia.... ¿Y la liquidez?

contador