vox manifestacion coche

La manifestación convocada por Vox en Madrid ha colapsado el centro de la ciudad este sábado con centenares de participantes desde sus vehículos particulares pidiendo "libertad" al Gobierno de Pedro Sánchez, al que critican por su gestión de la crisis del coronavirus. Los que han acudido a esta particular protesta, que se ha repetido con la misma imagen de 'caravanas' en otras tantas ciudades españolas, reclaman la dimisión de todo el Ejecutivo de coalición.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha dado el 'pistoletazo' de salida desde el autobús descapotable que encabezaba la manifestación, en el le acompañaban varios dirigentes del partido como Javier Ortega-Smith, Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros.

"El camino es no rendirse nunca, no desfallecer jamás, el camino es la vigilancia permanente del poder, el camino es España. Os hablo emocionado, pero no estoy sorprendido, los españoles siempre acudís en las horas decisivas", ha dicho Abascal, que ha cargado contra el Gobierno, al que acusa de "negligencia" y de aprovechar esta tragedia para imponer su agenda. "No olvidemos nunca lo que nos han hecho. No puede quedar impune su crimen contra la salud. Les llevaremos a la justicia", ha aseverado.

Por su parte, la diputada de la Asamblea de Madrid Rocío Monasterio, ha dicho que "es hora de estar en la calle todos, a los españoles no se nos confina". "Esto es como si hubiéramos ganado la copa del mundo", ha celebrado Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del partido en el Congreso de los Diputados. Por su parte, el secretario de Organización de Vox, Javier Ortega-Smith ha dicho que esta es "la movilización de la libertad y del derecho que tenemos a poder expresarnos sobre un Gobierno que consideramos criminal y nos ha mentido"

Los manifestantes en Madrid se han agolpado desde primera hora de la mañana en el Paseo de Recoletos en sus vehículos particulares -motos, furgonetas, coches- y portando banderas de España, pancartas e incluso alguna bandera de la legión. En las pancartas se podían leer mensajes contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al quien alguno incluso le ha acusado de ocultar la cifra real de fallecidos por el coronavirus. Todos pedían la "dimisión en bloque" del Gobierno.

Bajo un sonido incesante de 'claxons' han ido desfilando los vehículos por la plaza de Colón y se han dirigido hacia la calle Goya, para posteriormente aparecer por Serrano, bajar por la céntrica calle Alcalá y terminar en la plaza de Cibeles, todo ello bajo la vigilancia de un amplio dispositivo policial. Eso en Madrid, aunque las manifestaciones convocadas por Vox en todo el país, en ciudades como Barcelona, Sevilla, Valencia o Cáceres, por mencionar algunas, han tenido idéntico resultado: gran afluencia y colapso de las vías.

El partido ha logrado autorización en todas las ciudades pese al estado de alarma, aunque en el caso de las cuatro provincias de Cataluña y las de Castilla y León ha necesitado el apoyo de los tribunales de justicia para poder celebrar sus caravanas de vehículos. Vox ha organizado una marcha de coches insistiendo en su voluntad de que se respeten todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social, por lo que a los ciudadanos solo les ha pedido que lleven dos cosas, mascarillas y banderas de España.

PUESTA DE LARGO TRAS LAS PROTESTAS EN NÚÑEZ DE BALBOA

Estas manifestaciones han sido la 'puesta de largo' de las protestas que desde hace días se reproducen en las calles de muchas ciudades. Empezaron en Madrid, en la madrileña calle de Núñez de Balboa, y desde ahí se han extendido por todo el territorio nacional. A las 21 horas, todos los días, se reproducen caceroladas contra el Gobierno. Vox ha asegurado insistentemente que esas movilizaciones son "espontáneas" de ciudadanos hartos del Ejecutivo de Sánchez, pero no ha dudado en respaldarlas y animar a la población a seguir protestando.

Vox ha convocado estas marchas en coche para llevar a la calle su oposición frontal no solo a la gestión del Gobierno, sino al mantenimiento del estado de alarma, que ha rechazado en las votaciones de las últimas prórrogas. Y es que, a su juicio, el Ejecutivo de Pedro Sánchez está utilizando este mecanismo como "un estado de excepción encubierto" con el que está restringiendo derechos y libertades básicas de los ciudadanos y, por tanto, intentará alargarlo todo lo que pueda.

Vox ha recurrido ante el Constitucional el decreto del estado de alarma, y el tribunal lo ha admitido a trámite. Ademas, propone recurrir a otras leyes constitucionales para controlar la desescalada -como las leyes de Seguridad Nacional o de Salud Pública- y defiende la necesidad de reactivar la economía cuanto antes para evitar la "quiebra" del país.

Noticias relacionadas

contador