ep mili pnvpsoeup
MILI PNV Y PSOE Y UPHERMANN TERTSCH

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado de Vox Jorge Buxadé ha celebrado que los políticos "fugados y golpistas" no hayan podido formalizar este lunes ante la Junta Electoral Central su condición de parlamentarios en la Eurocámara.

En declaraciones en el Congreso después de jurar la Constitución, Buxadé ha agradecido a la Junta Electoral que esté "cumpliendo la legalidad constitucional" y esto haya evitado la presencia en el Congreso del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y de su consejero Toni Comín --ambos fugados-- y del presidente de ERC, Oriol Junqueras, a quien el Tribunal Supremo no ha permitido salir de prisión para realizar el trámite.

De hecho, el que fuera 'número uno' de Vox en las elecciones al Parlamento Europeo ha reconocido que "ojalá" esta aplicación del ordenamiento constitucional se hubiera realizado "años antes" y se hubiera podido evitar "el insulto que supone para la Cámara la presencia de estos golpistas fugados".

"Sobre las estrategias de los fugados o los golpistas que han atentado contra el orden constitucional no tengo que hacer un solo comentario, solo alegrarme de que no hayan estado aquí", ha resumido Buxadé acompañado por los otros dos eurodiputados electos del partido --Mazaly Aguilar y Hermann Tertsch--.

ASIENTOS VACÍOS, "¡QUÉ PENA!"

Precisamente, Tertsch ha publicado en su cuenta de Twitter una fotografía junto a sus dos compañeros en la que también se ven dos asientos vacíos que dice que son los que hubieran correspondido a Puigdemont y Comín. "Les hemos esperado. ¡Pena que no vinieran!", ha ironizado.

Una vez en la Eurocámara, los eurodiputados de Vox han ratificado su compromiso de defender la soberanía de las naciones frente a las "pretensiones federalistas" que pretenden crear "un gran gobierno en Bruselas" del que España no sea más que "una especie de provincia de la Unión Europea".

contador