BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS)

El jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha enviado una carta el resto de eurodiputados en la que advierte sobre la "propaganda victimista" y las "falsedades" del independentismo catalán, al que acusa de "seguir violando los derechos civiles, políticos y sociales de la inmensa mayoría de los catalanes".

En la misiva, Buxadé considera que es su "deber" responder a la "propaganda y las falsedades" que el independentismo catalán "intenta extender con el objetivo de dañar la imagen de España y de los tribunales españoles".

"Los separatistas aún esparcen su propaganda victimista y sus falsedades mientras siguen violando los derechos civiles, políticos y sociales de la inmensa mayoría de los catalanes, usando cualquier método para propagar sus mentiras", ha señalado el jefe de la delegación de Vox en la Eurocámara.

Buxadé recuerda además que en la Diada del pasado miércoles se registró "la menor participación de los últimos siete años" y destaca que "el total de manifestantes separatistas no llegó ni al 5% de la población catalana".

La carta apunta también que el Tribunal Supremo se pronunciará en las próximas semanas o meses sobre la causa contra representantes políticos y líderes sociales "que intentaron dar un golpe de Estado contra el orden constitucional español y contra el Estado de derecho".

contador