• Luis Bárcenas, protagonista en la campaña iniciada por Podemos
Podemos Logo

Podemos ha puesto en marca su campaña de financiación de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre y lo ha hecho a través de la creación de una página web en la que hacen referencia al ex tesorero del Partido Popular: yonotengounbarcenas.es.

"Defiende sus vías de financiación, transparentes y abiertas a la ciudadanía, frente a los créditos bancarios"

La formación que lidera Pablo Iglesias ha lanzado esta página web al mismo tiempo que ponía en marcha a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales el hashtag #YoNoTengoUnBárcenas, que rápidamente se convirtió en tendencia gracias a los miles de comentarios favorables y contrarios a esta iniciativa.

Lea también: Rosell ve 'solventables' las diferencias económicas con Podemos

A través de estas campañas, explicó Podemos, la formación morada "defiende sus vías de financiación, transparentes y abiertas a la ciudadanía, frente a los créditos bancarios que condicionan la actividad de otros partidos políticos", tal y como ya ha explicado Pablo Iglesias en diversas ocasiones.

UNA WEB ABIERTA A LA PARTICIPACIÓN

En yonotengounbarcenas.es, los usuarios podrán aportar ayudas a Podemos a través de microcréditos, colaborar con crowdfunding e incluso inscribirse en los equipos de participación de la formación política de cara a la campaña electoral para el próximo 20 de diciembre.

Esta estrategia de financiación es ya habitual en Podemos, que según detalla en el comunicado emitido, "ha financiado los 2,4 millones de euros que han costado en conjunto las campañas de las Elecciones Europeas de 2014 y las autonómicas de 2015, ahorrando además a los ciudadanos 9,3 millones de euros en subvenciones electorales.

Además, Podemos ha publicado diferentes vídeos en los que se puede ver a Segundo González, responsable de Finanzas y transparencia de la formación, en un hipotético cara a cara con Luis Bárcenas:

Lee además:

Los empresarios dan la espalda a Pablo Iglesias en el Foro ABC

Spain Wars: La versión más Wars de Podemos

¿Miente Pablo Iglesias? El líder de Podemos se contradice con el Eurobasket

contador