• Rita Maestre, se enfrentará hoy jueves al juicio por el llamado 'asalto' a la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense ocurrido hace casi un lustro
  • En el vídeo se observa cómo los manifestantes se dirigen a la capilla; las chicas, la mayoría de ellas con un pañuelo morado en la cabeza, mientras que otros participantes portaban fotografías de Benedicto XVI
rita maestre, ahora madrid, podemos

La concejal y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, se enfrentará hoy jueves al juicio por el llamado 'asalto' a la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense ocurrido hace casi un lustro, y por el que el fiscal le pide un año de cárcel.

El Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid, situado en el número 11 de la calle Julián Camarillo de Madrid, será el encargado de celebrar la vista oral en una sesión única que dará comienzo a partir de las 09.30 horas contra Maestre y Héctor Meleiro, también militante de Podemos.

Lea también: Vídeo | El beso en la boca de Pablo Iglesias a Xavier Domènech, incendia las redes

En el vídeo se observa cómo los manifestantes se dirigen a la capilla; las chicas, la mayoría de ellas con un pañuelo morado en la cabeza, mientras que otros participantes portaban fotografías de Benedicto XVI.

"Me cago en Dios, me río de la virginidad de la Vírgen María", "menos rosarios y más bolas chinas" gritaban.

Tras leer en voz alta sus críticas hacia la iglesia Católica y descalificar al clero, se desnudaron de cintura para arriba entre los aplausos del respetable, lo que les ocasionó la detención de cuatro de ellos, entre los que estaba Rita Maestre, según recoge PeriodistaDigital.

Lea además: Vídeo | La perla de Mariano Rajoy: "Somos sentimientos y tenemos seres humanos"

Estos son los dos vídeos de la entrada y la salida de los manifestantes: (En la parte superior la salida de la capilla, inferior la entrada a esta).

PODEMOS APOYA A RITA MAESTRE

Podemos ha mostrado apoyo incondicional a Rita Maestre a través de Twitter #YoApoyoARitaMaestre ya que este jueves 18 de febrero se celebra el juicio tras el asalto a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid. La portavoz del Ayuntamiento de Madrid se enfrenta a un año de prisión.

Pablo Iglesias, líder de Podemos e Íñigo Errejón han lanzado el pasado martes por la mañana a través de su red social varios mensajes de apoyo a la edil de Áreas de Políticas de Bienestar de Ahora Madrid. El número uno destacó en Twitter. "fuerza y ánimos. Construir el cambio no es tarea fácil”.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena también ha trasladado su apoyo a la portavoz del Consistorio, Rita Maestre, dos días antes del juicio dijo a los medios de comunicación "Creo que lo importante es que esclarezca este episodio. A Rita Maestre lo que los tribunales le reprochan es algo puramente de una expresión verbal que yo diría que es casi como extraño que haya llegado a donde ha llegado".

Este jueves, mientras la propia Maestre estaba en el juicio, Pablo Iglesias ha salido en su defensa: "Es un ejemplo", ha dicho, y ha recordado que ella fue una de sus "mejores estudiantes". "Rita Maestre seguirá siendo un ejemplo y espero que siga siendo la portavoz del Ayuntamiento de Madrid", ha remarcado.

Lea además

Rita Maestre se enfrenta a un año de cárcel este jueves en el juicio por el 'asalto' a una capilla de la Complutense

Rita Maestre se convierte en tendencia dos días antes de su juicio

Polémica en las redes por las fotos de Rita Maestre en sujetador que publica 'La Razón'

Vídeo | Alejandro Sanz expulsa de su concierto a un hombre que agredía a su pareja

La 'pulla' de Susanna Griso a Celia Villalobos: 'Con tantas horas en el Congreso va a tener que tirar del Candy Crush'

El sueldo de Manuela Carmena: gana 1.000 euros más que Ana Botella

contador