• El sueldo básico se sitúa en el equivalente a 1.066 euros
  • Maduro anunció el cambio el pasado mes de mayo
Nicolás Maduro Venezuela 630px

Como ya anunció Maduro el pasado mes de mayo, Venezuela incrementa este mes de julio en un 10% su salario mínimo, situándose en 1.125 bolívares. Esto supone el tercer incremento del año en el país, que lo coloca a la cabeza en poder adquisitivo en la región, según informa Americaeconomia.

La Revolución Bolivariana ha establecido 30 aumentos del salario mínimo desde su creación

El Gobierno de Venezuela ha llevado a cabo en el inicio del mes de julio el incremento del 10% en el salario mínimo que Nicolás Maduro anunció allá por el mes de mayo. El sueldo básico pasará ahora a 1.125 bolívares, lo que supone el equivalente a 1.066 euros aproximadamente.

Lea también: Argentina es el único país con peor rating que Grecia para Fitch

Esta medida supone el tercer incremento en lo que va de año y coloca a Venezuela a la cabeza de la región en lo que a poder adquisitivo se refiere, ya que hay que sumar el bono de alimentación que estipula el ejecutivo nacional como otra forma de proteger a la clase obrera, el cual también experimentó un crecimiento notable.

Y es que, según recoge Americaeconomia citando a fuentes oficiales del Gobierno, la Revolución Bolivariana ha establecido un total de 30 aumentos del salario mínimo desde su creación en 1999. Unas medidas que tienen como objetivo alejar a los asalariados y retirados de los impactos negativos de la especulación, el desabastecimiento y el contrabando; fenómenos cercanos a sectores empresariales opositores.

Un sistema de protección social que ha conseguido crear casi cinco millones de empleos en los últimos 16 años, reduciendo la tasa de desocupación hasta un 5,5% a finales del pasado año, según el citado medio.

Lee además:

Venezuela se plantea la liberación de Leopoldo López como guiño hacia Estados Unidos

Maduro envía un mensaje a Rajoy: 'Si voy a España y me lanzo a por la presidencia, gano'

Maduro presiona a empresas españolas en Venezuela para que cese su mala prensa en España

contador