MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha denunciado este viernes que Estados Unidos pretende perseguir el oro de Venezuela y ha señalado que el país "seguirá produciendo, vendiendo y obteniendo importantes ganancias en oro para el pueblo".

Maduro ha asegurado que Estados Unidos pretende perseguir el oro que se produce en Venezuela de forma "unilateral e ilegal", según ha recogido Telesur.

"Jamás Venezuela acatará órdenes del imperio estadounidense y Venezuela seguirá produciendo oro", ha destacado el mandatario venezolano.

El presidente de Venezuela ha afirmado que la medida de Estados Unidos trata de afectar a los negocios que mantiene el Gobierno con el fin de beneficiar al pueblo venezolano.

"Llamo a la minería artesanal a incorporarse en la regularización, legalización y producción del oro y arrimar su oro a las 54 plantas de oro que estamos instalando e inaugurando", ha manifestado.

"Venezuela es una potencia aurífera en el mundo, por eso que se ha pretendido de manera ilegal perseguir el oro venezolano", ha aseverado Maduro.

contador