MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha tildado este domingo el Gobierno del presidente venezolano de "régimen aislado y cada vez más irracional", en respuesta a la expulsión de la delegación de eurodiputados.

"La delegación de eurodiputados invitada a Venezuela es expulsada por un régimen aislado y cada vez más irracional", ha señalado Guaidó a través de su cuenta en Twitter. "Es el usurpador quien eleva el costo a lo que es un hecho: la transición", ha aseverado.

Además, Guaidó ha advertido de que ejercerá "toda la presión necesaria para lograr el cese de la usurpación".

El portavoz de la delegación española del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha denunciado que la delegación, que se iba a reunir con Guaidó, ha sido expulsada a su llegada a Venezuela y asegura que sus pasaportes han sido retenidos.

González Pons ha subrayado que todos tenían una invitación de la Asamblea Nacional de Venezuela y ha recalcado que es "un órgano reconocido internacionalmente y reconocido incluso por el propio Maduro".

La invitación fue realizada por el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Francisco Sucre, en nombre del propio Guaidó.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, que el Gobierno venezolano notificó hace varios días a los eurodiputados que iban a visitar Venezuela con "fines conspiratorios, que no serían admitidos y se les instó a desistir y evitar así otra provocación".

contador