MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Edgar Zambrano, ha sido liberado este martes cuatro meses después de haber sido detenido, según ha informado el fiscal general del país, Tarek William Saab.

"La Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública (...) acordó exhortar al Sistema Judicial el día de hoy el otorgamiento de medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad a favor del ciudadano diputado Edgar José Zambrano", ha señalado Saab en un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter.

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha señalado que la liberación de Zambrano es una "victoria de la presión ciudadana, internacional e informe" de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

"Lo dijimos hoy: jamás debieron estar tras las rejas. Es un logro de quienes no nos rendimos. ¡Libertad para Venezuela!", ha subrayado.

"Empieza el proceso de liberación de presos políticos", ha señalado el diputado opositor Timoteo Zambrano en Twitter. "Celebramos la liberación del colega diputado Edgar Zambrano", ha añadido.

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) detuvieron el pasado 8 de mayo a Zambrano en Caracas, la capital venezolana.

contador