MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, ha criticado este viernes que haya una "gran cantidad de países que quieran que en Venezuela se produzca una guerra" y que tienen como objetivo "destruir" el diálogo entre el Gobierno y la oposición celebrada en Barbados.

"Quieren destruir la única opción que tiene Venezuela para alcanzar un arreglo pacífico. Pretenden expandir la violencia hasta el país", ha señalado Moncada en la sede de la ONU. Además ha advertido de que la Organización de Estados Americanos (OEA) "sabotea el proceso de diálogo que se inició en Noruega".

Ante esta situación el diplomático venezolano ha pedido al secretario general de la OEA, Luis Almagro, "una intervención militar para Venezuela".

Por otra parte ha insistido en que el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, tiene un "historial de crímenes de guerra" en Guatemala, El Salvador, Nicaragua e Irak.

En este sentido considera que Abrams es un experto "enviando armas como ayuda humanitaria, como quieren hacer en Venezuela". "Es insólito que un personaje como Elliot Abrams se siente en la OEA a hablar de los Derechos Humanos", ha añadido.

Por último ha acusado a Washington de querer aplicar en Venezuela "el modelo de Siria: una gran fuerza internacional contra nuestro país". También se ha referido al informe sobre Venezuela elaborado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, indicando que dicha misiva fue para "rechazar el informe que su equipo redactó, en base a su visita a Venezuela, y que niega a las víctimas de la violencia política opositora".

contador