Valerio asegura que la "cara de odio" de diputados de Vox le recordó a la de los "guerrilleros de Cristo Rey"

Europa Press | 22 may, 2019 23:43
ep 26m- valerio reivindicaferrolpapellos ayuntamientoscomprometeapoyogobiernocandidatopsoe
26M.- Valerio reivindica en Ferrol el papel de los ayuntamientos y compromete el apoyo del gobierno al candidato de PSOEPSDEG

FERROL, 22 (EUROPA PRESS)

La ministra de Trabajo en funciones y diputada del PSOE por Guadalajara, Magdalena Valerio, ha asegurado que la "cara de odio" que vio "en algún diputado de Vox" durante la constitución del Congreso le recordó a la que vio "en los guerrilleros de Cristo Rey y Fuerza Nueva" que asaltaron la facultad de Derecho de la Universidad Complutense en la que estudiaba en "1979".

Así se ha pronunciado la dirigente socialista en un mitin este miércoles en Ferrol, en el que ha subrayado la importancia de frenar a la extrema derecha en las próximas elecciones europeas. "Yo ayer vi algunas miradas en algún diputado de Vox que me dejaron helada, fue como una especie de 'déjà vu'", ha manifestado.

Por ello, ha pedido que "no se olvide" que el próximo domingo también hay comicios europeos. "Lo estamos viendo en España", ha señalado para indicar que, aunque llegaron "más tarde", no es que "no hubiese extrema derecha" sino que sus miembros "estuvieron encastillados en el PP o en sus casas". "Pero existían", ha señalado.

Además, en su intervención, ha recordado su última intervención en el Senado en la pasada legislatura. "Dije que esperaba que las señorías que volviesen que viniesen un poco más tranquilos y relajados, porque la crispación perjudica seriamente la salud de las personas y de la democracia", ha asegurado para incidir en que "se puede discrepar perfectamente sin necesidad de insultarse".

Valerio ha acudido este miércoles a la ciudad departamental para arropar, junto al líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, al candidato del PSOE a la Alcaldía de Ferrol, Ángel Mato.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión