ep constitucionparlamentonavarrapamplona
Constitución del Parlamento de Navarra en PamplonaDavid Domench - Europa Press

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

El nuevo presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde (Geroa Bai), ha asumido el cargo señalando que en el ejercicio de su responsabilidad tendrá "como referente defender el progreso y avance de Navarra y defender su pluralidad, en la que siempre he creído".

"Vamos a hablar mucho, a parlamentar entre todas y todos para que así sea, espero no defraudar su confianza. Quiero ser presidente de los que me han dado la confianza y de los que no", ha señalado Unai Hualde, tras ser elegido por un acuerdo de última hora que han alcanzado PSN y Geroa Bai.

En sus primeras palabras al frente de la Mesa del Parlamento, Unai Hualde ha realizado "un reconocimiento sincero y profundo a todos los componentes de esta Cámara que han depositado en mi su confianza" y también ha dado la "bienvenida a los que han considerado mejores otras opciones".

Unai Hualde ha confiado en que en esta legislatura "las instituciones sigan profundizando en el camino de reconocimiento de la diversidad y pluralidad que las han caracterizado en los últimos años".

contador