• 'URGENTE, Falleció hace minutos por infarto el Presidente del BCE Mario Draghi. Estoy triste y sin palabras', decía
  • El Ministerio se ha debido hacer eco de la supuesta información difundida y ha realizado este comunicado
Luis de Guindos

Luis de Guindos renovado en el cargo de ministro por Mariano Rajoy, ha sufrido hoy una suplantación en Twitter a través de una cuenta falsa que desde hace un par de días suplantaba su identidad y que utilizaba hoy para anunciar la muerte por infarto del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

La cuenta fue creada el sábado 5 de noviembre y se estrenaba con este mensaje: "Abro cuenta oficial en Twitter. Bienvenidos a los seguidores. LdG". Tras solo en dos días con la cuenta creada el perfil alcanzaba los 1.791 seguidores entre los que se encuentran economistas, periodistas e incluso el propio Garicano.

A primera hora de la mañana, coincidiendo con la presencia de De Guindos en la reunión del Eurogrupo, la cuenta que se presenta en Twitter como "Perfil oficial de LUIS DE GUINDOS JURADO, Ministro de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España" ha difundido el pesar del político por la supuesta muerte de Draghi, donde decía que "URGENTE. Falleció hace minutos por infarto el Presidente del BCE Mario Draghi. Estoy triste y sin palabras".

El Ministerio se ha debido hacer eco de la supuesta información difundida y ha realizado un comunicado que dice:

"El ministro de Economía, Industria y Competitividad no tiene cuenta oficial de Twitter por lo tanto, cualquier mensaje que aparezca hoy o cualquier otro día, en esa red bajo su nombre es absolutamente falso."

Diputados, políticos y usuarios de la red social han confirmado la falsedad de la noticia y de la cuenta aparentemente oficial de Guindos. Garicano entre otros ha dicho que "Esta cuenta es falsa"

Además el Portavoz de Economía de Ciudadanos en Congreso se ha creído la noticia y Garicano le ha tenido que avisar del FAKE


Tras varios minutos la propia cuenta ha confirmado la falsedad del perfil afirmando que ha sido creado por Tommaso Debenedetti, "Esta cuenta es un falso creado por el periodista italiano Tommasso Debenedetti" afirmaba

Si recordamos Tommasso Debenedetti es el hombre que inventó la muerte de Vargas Llosa. Más conocido como el campeón de la mentira, este periodista se ha dedicado a realizar entrevistas “imaginarias” a celebridades como el Dalai Lama o Noam Chomsky.

"Mi idea era ser un periodista cultural serio y honrado, pero eso en Italia es imposible", explica. "La información en este país está basada en la falsificación. Todo cuela mientras sea favorable a la línea editorial, mientras el que habla sea uno de los nuestros. Yo, simplemente, me presté a ese juego para poder publicar y lo jugué hasta el final para denunciar ese estado de cosas" dijo en declaraciones a El País

El periodista también ha difundido mentiras como la supuesta boda de Isabel Preysler

REACCIONES

Estos son algunos de los tuits de los usuarios de Twitter sobre la información difundida por este supuesto 'Luis de Guindos'

DE GUINDOS ACUDE AL PRIMER EURO GRUPO

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha asistido este lunes a la primera reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) tras haber asumido de nuevo la cartera en el Ejecutivo de Mariano Rajoy, mientras que el martes comparecerá en la Eurocámara para debatir la posible congelación de fondos a España por haber incumplido el objetivo de déficit el pasado año.

De esta forma, De Guindos, que ha sumado la cartera de Industria a sus competencias, participará en un encuentro con sus homólogos de la zona euro que abordará brevemente las conclusiones preliminares de la Comisión Europea y del Banco Central Europeo (BCE), tras la sexta misión de supervisión posterior al rescate bancario.

Estas dos instituciones constataron en su examen inicial el "firme" crecimiento de la economía española, pero recordaron que el nuevo Ejecutivo tendría que retomar la agenda reformista tan pronto como tuviese plenos poderes para hacerlo. Además, reclamaron más avances en la privatización de Bankia y de BMN.

contador