volodymyr-zelenskiy
Zelenski.

El cómico y actor ucraniano Vladímir Zelenski ha arrasado este domingo en las elecciones presidenciales del país. Su victoria se ha cimentado tras obtener el apoyo de dos terceras partes de los votos en detrimento del actual líder del país, Petró Poroshenko.

La victoria electoral de Zelenski supone la mayor en la historia de Ucrania desde su independencia de la Unión Soviética. "Como aún no soy oficialmente presidente, me dirijo como ciudadano ucraniano a todos los países postsoviéticos. Miradnos, todo es posible. ¡Gracias a Dios!", ha declarado Velenski tras conocer los resultados.

Zelenski ha orientado su campaña electoral a cargar contra el líder del país, Poroshenko, afirmando que "un comediante puede convertirse en presidente pero lo triste es que un presidente se haya vuelto comediante". Una de las apariciones más conocidas de la etapa de Zelenski como actor tuvo lugar en la serie ucraniana 'El servidor del pueblo'. En ella, interpreta a un profesor de historia que llega a la presidencia del país.

La serie fue estrenada hace cuatro años y, según apuntan algunos analistas, ha acabado siendo decisiva en la victoria de Zelenski en los comicios. Y es que tras solo unas semanas de haber presentado su candidatura, el actor y comediante ya lideraba las encuestas de intención de voto.

Algunas voces no han tardado en compararle con Ronald Reagan, el otrora presidente de EEUU que llegó a la Casa Blanca tras un pasado como actor. Otros, lo acusan de parecerse a Donald Trump, con el que parece compartir su histrionismo y falta de experiencia en cargos de este tipo.

contador