ep embajada chile
Embajada Chile.TWITTER

El general al cargo del estado de emergencia en Chile, Javier Iturriaga, anunció este domingo un nuevo toque de queda para Santiago y para las regiones de Valparaíso y Concepción.

"Le pido a todos que vayan a sus casas y que mañana tengan una jornada lo más normal posible", apuntó Iturriaga en una comparecencia recogida por el diario 'El Mercurio'.

"Estoy convencido que es lo que hay que hacer en estos momentos para resguardar la vida de las personas, para proteger a los ciudadanos, a la inmensa mayoría de la ciudad que quiere vivir en paz y normalidad", añadió.

"Le pido a todos que se organicen y vayan a sus casa. Que descansen y que mañana podamos enfrentar una semana laboral lo más normal posible. Así que, por favor, los vándalos que están en la calle, vamos a actuar contra ellos para evitar que las personas siguen sufriendo y puedan ser afectadas especialmente la integridad", advirtió.

DIEZ MUERTOS

La cifra de muertos en los disturbios en Chile se elevó a diez este domingo después de que el cuerpo de Bomberos confirmara que cinco personas perdieron la vida por el incendio de un almacén de ropa en la comuna santiaguina de Renca.

La militarización de Chile ha ido en aumento para tratar de controlar los desmanes violentos en los que derivó desde el pasado viernes la radicalización de la protesta ciudadana contra el alza del precio del metro, punta del iceberg del hartazgo de la sociedad por la desigualdad en el país.

La iniciativa legal fue aprobada por 103 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, y será vista por el Senado este lunes antes de ser una realidad. El proyecto fue enviado de urgencia por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y, de completar su trámite en el Senado, le facultará para dejar sin efecto el alza de tarifas.

contador