ep politicoabogado adolfo suarez illanacon juanma moreno
El político y abogado Adolfo Suárez Illana junto con Juanma MorenoPP-A

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 21 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez)

El político y abogado Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, ha mostrado su confianza en el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, para devolver "la ilusión" por un futuro mejor en Andalucía "tras 40 años de socialismo" en esta tierra.

Así se ha pronunciado Suárez Illana durante su participación en un acto con mayores de la campaña del PP-A, al que ha acudido a arropar a Juanma Moreno, y que se ha celebrado en el Club Náutico del municipio almeriense de Roquetas de Mar.

Ante unas 300 personas, ha dicho que "40 años después de la Constitución, de que las autonomías hayan hecho mejorar la situación de los españoles, de 40 años de gobiernos socialistas, solo hay una persona que ilusiona y que nos devuelve la ilusión por un futuro por el que merece la pena luchar, Juanma Moreno".

Tras afirmar que la tarea más importante de un político es "ilusionar", ha relatado como ha leído en numerosas ocasiones un libro que le regaló personalmente Julián Marías tras una cena en casa de su familia cuando él era joven y que se titulaba 'Breve tratado de la ilusión'. Desde entonces, piensa que la ilusión es "el motor que nos hace salir adelante".

Suárez Illana ha comenzado su intervención dando las gracias por el cariño recibido a su entrada y los recuerdos a su padre. "Puedo prometer y prometo que esta noche se lo haré llegar en mis oraciones al legítimo titular", ha indicado el hijo del expresidente, quien ha recordado que veraneó en Roquetas de Mar con su familia hace más de 40 años.

Ha indicado que cuando se viven momentos difíciles de crisis es fundamental "el compromiso" y eso es algo que ha "mamado" en su casa. "Hace 15 años que abandoné la primera fila de la política y nunca había visto comprometida la concordia, la libertad y la convivencia como hoy", ha apuntado.

"Llamándome como me llamo y con el cuadro de mi padre en mi despacho, solo puedo dar lo mejor de mi mismo para ayudar en esta situación", ha sostenido Suárez Illana, quien ha destacado que España no sorprendió hace 40 años por "una Constitución extraordinaria ni por un rey joven, guapo y políglota; sino por la forma en que se actuó".

Y es que, según ha manifestado, "se consiguió pasar de una dictadura a una democracia sin romper una sola ley, con un sueño que cumplimos entre todos; todos renunciamos a algo de nosotros mismos para conseguir que otros también consiguieran parte de su sueño".

Suárez Illana ha añadido que la receta de su padre no consistió en otra cosa que en "fijar objetivos comunes, aceptar sacrificios personales y ser generosos a la hora de renunciar a intereses personales por muy legítimos que sean".

Por su parte, Juanma Moreno ha agradecido la presencia de Suárez Illana en este acto y que haya dado "un paso adelante" dejando atrás su vida como empresario para "comprometerse, presidir una fundación y ayudar a que haya concordia y fraternidad entre los españoles".

contador