bernie sanders

El senador Bernie Sanders volverá a intentar llegar a la Casa Blanca. Tras perder contra Hillary Clinton en las primarias para elegir al candidato demócrata que competiría con Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016, ha anunciado que se volverá a presentar a este proceso.

Sanders ha querido que los primeros en saber de esta decisión fuesen los ciudadanos de Vermont, el estado por el que es senador. En una entrevista en la Radio Pública de Vermont (VPR), ha prometido "llevar los valores de los que todos nosotros en Vermont estamos orgullosos, la confianza en la justicia, la comunidad, la política de base, las reuniones municipales. Eso es lo que voy a llevar por todo el país".

El político independiente (se marchó del Partido Demócrata tras las elecciones de 2016) se embarca en esta nueva carrera política a sus 77 años. Y lo hace haciendo frente al actual presidente Donald Trump, del que ha llegado a decir que es "un racista, sexista, homofóbico, xenofóbico". Incluso le ha calificado de "vergüenza nacional" y "mentiroso patológico".

Noticias relacionadas

contador