ep la presidenta de la comunidad de madrid isabel diaz ayuso se reune con el presidente del gobierno
Comunidad de Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la responsable de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reúnen este lunes a las 12 horas en la sede de la presidencia autonómica, situada en la Puerta del Sol. El objetivo del encuentro entre ambos presidentes es coordinar medidas contra la expansión del Covid-19 en la capital.

Según han detallado desde Moncloa, el objetivo de la reunión "es uno: doblegar la curva". De esta manera, "los equipos de ambos gobiernos están preparando, desde este jueves mismo y durante todo el fin de semana, un espacio de cooperación en la lucha contra el Covid-19".

El pasado jueves por la tarde, el presidente del Gobierno enviaba una carta a Ayuso en la que solicitaba una reunión "a la vista de la evolución" de la pandemia en la Comunidad de Madrid para analizar los mecanismos de cogobernanza para superar cuanto antes la la situación que atraviesa la región.

"Desearía tener la oportunidad de estudiar conjuntamente el modo de reforzar esos esfuerzos y medios que pueda aportar el Gobierno de la nación con el fin de superar cuanto antes los momentos críticos que atraviesa la región en beneficio de sus ciudadanos", señalaba Sánchez en la misiva. Un ofrecimiento que unas horas después la presidenta de la Comunidad de Madrid aceptaba.

De esta manera, el Gobierno central ha avanzado que solo quiere ayudar, no juzgar ni tutelar a la región madrileña, después de meses de enfrentamiento en los que las dos administraciones, que se han lanzado reproches mutuos por la gestión de la pandemia. La reunión coincide con el día en el que entran en vigor nuevas medidas de restricción de actividad y de movilidad en 37 zonas básicas de salud de la Comunidad, aquellas con una mayor incidencia acumulada de coronavirus.

Noticias relacionadas

contador