ep la lider de cs en catalunya lorena roldan
La líder de Cs en Catalunya, Lorena RoldánEUROPA PRESS

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, ha afirmado este lunes que "la única opción" que tiene el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, es romper los pactos que el PSC tiene con JxCat y ERC en algunos ayuntamientos y la Diputación de Barcelona, y destituir al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios ante la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, donde ha asistido, junto a diputados de Cs, a una concentración de apoyo a la Policía Nacional a la que han acudido decenas de personas.

Después de que Torra haya pedido a Sánchez reunirse, Roldán ha exigido al presidente del Gobierno que "sea responsable" y destituya al presidente catalán para que se abra una nueva etapa en Cataluña.

Considera que Torra "no puede seguir ni un minuto más" al frente de la Generalitat y que Sánchez debe garantizar la protección de los derechos de los catalanes no independentistas.

La líder del partido naranja ha expresado su apoyo a los agentes de la Policía Nacional que están interviniendo en Cataluña estos días y, especialmente, a los que han resultado heridos durante los altercados.

contador