ep amp- rivera rechazaabstenciondicecasadocs gobernara cuandoejecutivosanchez se desmorone
AMP.- Rivera rechaza una abstención y dice a Casado que Cs gobernará cuando el Ejecutivo de Sánchez "se desmorone"Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha arremetido este lunes contra los políticos de Podemos que han criticado las donaciones del fundador de Inditex, Amancio Ortega, a la sanidad pública, instándoles a explicar a los enfermos de cáncer que "su sectarismo ideológico" les impide aceptar este gesto de "solidaridad".

"Yo quiero vivir en un país donde no haya un solo gobernante que pueda renunciar a la solidaridad en nombre de los demás", ha declarado en un desayuno de Nueva Economía Fórum en el que ha presentado al candidato de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

Así ha censurado Rivera las declaraciones de la candidata de Unidas Podemos a las elecciones autonómicas en Madrid, Isa Serra, y de otros dirigentes del partido morado que han pedido que no se acepten las donaciones de la Fundación Amancio Ortega en forma de equipos de diagnóstico y tratamiento contra el cáncer.

Tras preguntarse "quién se ha creído Podemos que es para renunciar a máquinas que le salvan la vida a miles de personas", el líder de la formación naranja les ha retado a "mirar a los ojos a los enfermos de cáncer y decirles que su sectarismo ideológico no les permite aceptar" ese tipo de donaciones o ayudas.

Serra argumenta que la sanidad pública debería rechazarlas porque el sistema debe financiarse con impuestos, "los mismos que esquiva y elude Inditez, 600 millones en tres años". Además, ella y otros compañeros de su partido no ven bien que "un millonario decida qué enfermedades y qué ciudades deben tener mejores tratamientos y recursos".

contador