• Pide una regeneración al PP y un nuevo presidente
  • Trabajarán para que se lleven a cabo las 150 medidas ya pactadas con los populares
rivera investidura octubre

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha descartado que el partido entre en el nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy, zanjando así los rumores que ubicaban a la formación naranja dentro del nuevo Gobierno a media legislatura. Ha vinculado esta negativa a la falta de regeneración y a la continuidad del mismo Rajoy como presidente del Gobierno y ha asegurado que trabajarán para “teñir de naranja” las políticas de la nueva legislatura.

Durante una entrevista en TV3, Rivera ja considerado que su papel es el de hacer una oposición responsable: "Fue el Partido Popular quien no quiso renovarse. Es una decisión legítima. Cada cual decide como quiere hacer las cosas en sede partido, pero esto ha provocado también que no haya posibilitado de ningún tipo de entente dentro del gobierno. Por lo tanto estamos en la oposición”.


Consideramos que es mejor pedir cambios que pedir sillas en este momento

Descarta, así, su participación desde dentro del Gobierno "Si no hay renovación” y si “seguimos teniendo el mismo presidente”. “Nosotros consideramos que es mejor pedir cambios que pedir sillas en este momento” y ha hecho hincapié en que su objetivo es que el PP lleve a cabo las 150 reformas ya pactadas en materia educativa, sanitaria y en la lucha contra la corrupción. "Ahora lo que queremos es controlar el gobierno con los escaños que nos han dado los ciudadanos”.

“Otra cosa sería que en un futuro Ciudadanos pueda entrar en un gobierno, pueda ganar unas elecciones o pueda estar formando parte de un gobierno nuevo de regeneración de este país”, ha señalado Rivera, “Pero evidentemente, Rajoy y la continuidad del Partido Popular no representa esta regeneración”, ha explicado el presidente de Ciudadanos.

GARICANO TAMBIÉN DESCARTA ENTRAR EN EL GOBIERNO

El responsable de Economía de Ciudadanos, Luis Garicano, también ha explicado que el papel de la fomración está en la oposición. En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, ha explicado que él nunca ha visto en su formación debate sobre si formar parte o no del próximo gobierno de España, sino que apuestan por estar "fuera exigiendo" que los acuerdos se cumplan. "Este gobierno no es nuestro gobierno", ha remarcado.

Ha asegurado que Ciudadanos ha tenido "bastante contacto" e intercambio de información con el PP, pero que todavía no se han sentado a negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017. Según ha dicho, su formación apoyará los Presupuestos si en ellos está reflejado lo firmado en el pacto de investidura con el Partido Popular.

contador