• El primer ministro británico quiere que sea una prioridad de cara al referéndum sobre la permanencia
dcameron

Reino Unido está presionando en Bruselas para establecer un “freno de emergencia” en los sistemas de votos de la Unión Europea de forma que los intereses de los ocho países que no están en el euro queden salvaguardados en determinados casos.

La cláusula de frenos se compondría de al menos seis principios que tanto David Cameron como George Osborne, primer ministro y titular de Finanzas respectivamente, quieren incluir en un protocolo que permita que el mercado único de la Unión Europea conviva mejor con la zona euro integrada en el área, informa Financial Times.

Aunque aún faltan los detalles, el objetivo de las propuestas es que haya garantías para proteger los intereses de Londres ante lo que consideran una discriminación en la toma de decisiones en la UE frente a los países que no están en el euro.

El objetivo de las propuestas es que haya garantías para proteger los intereses de Londres ante lo que consideran una discriminación en la toma de decisiones en la UE frente a los países que no están en el euro

Lea también: Merkel trabajará con Reino Unido para la reforma de la UE, pero marca líneas rojas

PRESERVAR PODER DE VOTO

La demanda está en línea con el intento fallido de Reino Unido en 1994 de preservar su poder de votación cuando se expandió el bloque.

Según Financial Times, Reino Unido quiere que los países con moneda propia de la UE puedan retrasar una votación si ven sus intereses dañados para que se produzcan consultas adicionales entre los líderes del mercado único.

Lee además:

Reino Unido investiga a funcionarios de la FIFA por lavado de dinero

En directo | Reino Unido, elecciones generales 2015: Cameron es el claro vencedor y obtiene la mayoría absoluta

¿Cuánto gana en Reino Unido un profesional cualificado?

Volkswagen suspende la venta de 4.000 vehículos en el Reino Unido

contador