rosa diez, upyd

Continúa la descomposición de Unión Progreso y Democracia (UPyD) después del fiasco de la formación en las elecciones andaluzas, donde no ha obtenido representación parlamentaria.

Según publica LibertadDigital, uno de los diputados más conocidos del partido, Toni Cantó, que también es candidato para las próximas elecciones autonómicas en Valencia, estaría negociando su fichaje por Ciudadanos.

Desde el partido de Albert Rivera, le han pedido que renuncie a su acta de diputado, algo a lo que se ha negado, según esta publicación digital. No obstante, el propio político se ha encargado de negar su salida de UPyD a través de Twitter.

Sin embargo, el medio insiste en que Cantó “está negociando su incorporación a Ciudadanos” y que desde el partido liderado por Rivera reconocen que hay varios miembros importantes de UPyD en la misma situación.

Por su parte, El Diario afirma que la corriente crítica en UPyD está recogiendo firmas y buscando apoyos para realizar una moción de censura contra Rosa Díez. Su objetivo es incluir esta iniciativa en el orden del día del Consejo Político extraordinario del próximo sábado.

Al parecer, para que una moción de censura sea admitida a trámite debe estar respaldada por un 5% de afiliados y para que prospere debe ser votada por dos tercios del órgano del partido, compuesto por 150 miembros.

Lee además:

Gran crisis en UPyD por el rechazo de Rosa Díez a fusionarse con Ciudadanos

Crisis en UPy D: Toni Cantó se acerca a Ciudadanos y dice que hablará tras el Consejo Político del sábado

contador