• Sí mantuvo un encuentro con Francisco Camps pero no se mencionó 'al señor Urdangarin para nada'
  • El exjefe de la Casa Real Alberto Aza también declara como testigo en el juicio del caso Nóos
rodrigo rato

El exvicepresidente primero del Gobierno Rodrigo Rato ha negado haberse reunido con Iñaki Urdangarin en el Palacio de la Zarzuela a fin de negociar futuros proyectos como la organización de los denominados Valencia Summit.

Así lo ha puesto de manifiesto en su declaración como testigo en el juicio del caso Nóos, donde ha manifestado que sí mantuvo un encuentro con el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps en relación a la Copa América, si bien "no recuerdo que me mencionara al señor Urdangarin para nada".

Lea también: El excontable de Nóos afirma que Urdangarin y Torres fingieron la contratación de empleados

DECLARA EL EXJEFE DE LA CASA REAL

La Casa del Rey "en ningún caso tuvo conocimiento" de las presuntas irregularidades cometidas

El exjefe de la Casa Real Alberto Aza ha asegurado, durante su declaración como testigo en el juicio del caso Nóos, que la Casa del Rey "en ningún caso tuvo conocimiento" de las presuntas irregularidades cometidas a través de la entidad presidida por Iñaki Urdangarin, de quien además tenía entonces un "concepto positivo". "No había ningún motivo para pensar en que estaban incurriendo en hechos ilícitos", ha manifestado Aza, quien, en su interrogatorio por videoconferencia, ha manifestado que si empezó a sentirse preocupado por las actividades del exduque se debió a que los miembros de la Familia Real "debían tener una determinada delicadeza" para que su intervención en empresas o negocios "no pudiera ser interpretada como un trato de favor".

Lea también: El fiscal Horrach denuncia "coacciones" de Torres, Urdangarin y la Infanta

Según ha señalado, ésta era una "pauta general" en la Casa Real y por ello el exasesor externo de la Casa Real José Manuel Romero y él mismo despacharon la conveniencia de que Urdangarin abandonara el Instituto Nóos. "La mejor recomendación fue proponerme [Romero] que le indicara a Urdangarin que dejara Nóos y toda suerte de actividad mercantil o comercial".

Lee además:

Urdangarín: "Había empleados que no existían y que tampoco conocía"

Diego Torres asegura que Casa Real realizó un "control total" de actividades de Nóos

contador