• El objetivo es convertirse en Presidente de España
  • Fracasar en este juego sería el fracaso como político
pedro simulator

Pedro Sánchez esta siendo el centro de todas las miradas en este proceso de formación de gobierno. Las críticas y las alabanzas hacia el líder del PSOE, ha generado que muchos intenten analizar y previsualizar sus futuros movimientos pero, ¿habrán logrado alguien ponerse en la piel del líder socialista?

Un videojuego online te permite durante unas horas meterte en la piel del líder socialista

Un hecho que ahora es más fácil gracias a un videojuego online que nos permite convertirnos en Pedro Sánchez. Con un tono humorística esta realidad virtual permite que, a lo largo de una hipotética historia de la política en España, ofrece distintas variables entre las cuales elegir para llegar al Gobierno de la nación.

Lea también: España busca un gobierno... y se enfrenta a unas nuevas elecciones o a alcanzar un pacto

No es la primera ocasión que los desarrolladores de videojuegos se basan en los políticos, anteriormente, Pablo Iglesias, Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy e Íñigo Errejón ya habrían sido protagonistas de este tipo de ficción. En esta ocasión, no se trata de una caricatura si no que tiene más similitudes con un juego de rol sobre la situación del líder socialista.

El Pedro Sánchez Simulator 2016 ofrece a través de unos textos, la posibilidad de que el usuario elija entre diferentes variables para elegir. Nuestra elección finalizará con dos posibilidades: el fracaso como político o en el Palacio de la Moncloa, como Presidente de España. El juego da comienzo en la noche electoral del 20D, con los resultados de aquella fecha. Los diferentes pasajes del videojuego, nos llevarán por la necesidad de lograr acuerdos con los diferentes partidos políticos para poder lograr nuestro objetivo.

UN PUNTO DE VISTA MÁS CÓMICO EN LA NEGOCIACIÓN

Con unos matices claros de humor, con diálogos que sí están caricaturizados y ponen a cada personaje político en su faceta más exagerada. Todas las opciones que ofrece el juego permiten llegar a seis escenarios diferentes dependiendo de las elecciones que se vayan haciendo. Sólo depende de qué harías tú si fueras Pedro Sánchez.

Lee además:

Patxi López se verá con Moncloa para evitar una 'guerra institucional' sobre el control al Gobierno

PSOE e IU se reunen en el Congreso sin Ciudadanos

Ciudadanos vetará la reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

contador