ep secretarioorganizacionpspv-psoe jose munoz antemedios
El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ante los mediosEUROPA PRESS

VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSPV-PSOE y diputado en les Corts valencianes, Jose Muñoz, ha afirmado este domingo que gracias a la "honradez y la estabilidad que ha aportado el Gobierno de Ximo Puig a las instituciones valencianas", la corrupción "ya no es una preocupación de los valencianos porque los corruptos ya están fuera de las instituciones".

Así se ha expresado Muñoz en un comunicado con motivo del Día Internacional contra la Corrupción, y ha añadido que en los últimos cuatro años han pasado "de ser la Comunitat de la corrupción a ser paradigma de solidaridad".

En esta línea, el diputado socialista ha hecho referencia al último barómetro de la Generalitat que muestra que la preocupación por la corrupción cae a la mitad con respecto al último año en el que el PP estuvo en el Consell. "Tres años después seguimos sufriendo las consecuencias de las tramas de corrupción con las que infectó el PP las instituciones valencianas y saqueó las arcas públicas", ha lamentado el secretario de Organización.

"Cada día conocemos un nuevo delito, una nueva imputación de un expresidente del PP, o la entrada de algún conseller de la época de Camps en la cárcel", ha indicado el dirigente socialista para quien, "afortunadamente los valencianos en 2015 dijeron basta a las corruptelas del PP y apostaron por un Gobierno de cambio que ha permitido levantar la hipoteca reputacional de la Comunitat".

"EMARSA, GÜRTEL, CASO COOPERACIÓN, CIEGSA"

El dirigente del PSPV-PSOE ha destacado el papel del Govern del Botànic "no sólo para devolver la decencia a las instituciones, sino también para que los corruptos devuelvan el dinero que han robado". En este sentido, ha destacado que la Generalitat está personada en las causas abiertas que investigan la Fórmula 1, en el caso Cooperación, en el del Ivam, en Emarsa, en la causa que investiga los zombies de Ciegsa o en las piezas del caso Gürtel que afectan a dinero público de la Comunitat.

"Afortunadamente hoy esos casos están en los tribunales y los corruptos fuera de las instituciones. Hemos conseguido recuperar los derechos sociales que el PP cercenó y hemos generado un clima de estabilidad política y económica en que la Comunitat lidera en España las cifras de creación de empleo", ha indicado Muñoz.

Aún así, ha insistido el diputado socialista, "no debemos dejar de recordar en días como el de hoy qué ha supuesto para esta Comunitat la corrupción del PP y seguir trabajando para evitar que las mafias corruptas disfrazadas de partido político puedan volver a aprovecharse de lo público".

contador