ep reunionrepresentantespp-aciudadanosmarcola negociacion del 20190112101701
Reunión de representantes de PP-A y Ciudadanos en el marco de la negociación delEuropa Press - Europa Press/Archivo

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

Las negociaciones que están manteniendo el PP-A y Ciudadanos (Cs) para confeccionar el futuro gobierno que va a liderar el presidente 'popular', Juanma Moreno, debe mantener un equilibrio en el número de hombres y mujeres que conformen el gabinete para dar cumplimiento a la nueva Ley para la promoción de la igualdad de género en Andalucía a la que dio luz verde la Cámara autonómica el pasado mes de septiembre.

Como se recoge en el texto de dicha norma, consultada por Europa Press y concretamente en el artículo once de la misma, para asegurar una representación equilibrada en los órganos directivos y colegiados, cada consejería, organismo público y entidad de derecho público, vinculado o dependiente de la Administración pública andaluza, garantizará la representación equilibrada de hombres y mujeres en el nombramiento de titulares de órganos directivos.

Así, los titulares que el PP y Cs sitúen al frente de las consejerías del nuevo cogobierno --que previsiblemente estará compuesto por once carteras frente a las 13 del actual Gobierno en funciones-- deben mantener un equilibrio entre mujeres y hombres.

Por el momento solo se ha confirmado que además de la Presidencia que ejercerá Juanma Moreno, otro hombre se posicionará como el número dos de su gobierno, el líder del partido naranja en Andalucía, Juan Marín, que estará al frente de la única Vicepresidencia que se va a crear en el mismo.

Igualmente, ha trascendido que el parlamentario de Cs por la provincia de Málaga y ex seleccionador nacional de baloncesto y entrenador en la Liga ACB de equipos como el antiguo Caja San Fernando, Unicaja o Real Madrid, Javier Imbroda, dirigirá la Consejería de Educación y Deporte de dicho Ejecutivo.

No se prevé que la estructura del futuro Gobierno andaluz se conozca antes del lunes porque "quedan aún muchos flecos que cerrar", así como tampoco han anunciado quienes serán consejeros en el Gobierno de la XI Legislatura, el primero que liderará un presidente que no es socialista.

contador