ep portavozpp de alava carmelo barrio
El portavoz del PP de Álava, carmelo barrioEuropa Press - Archivo

Carmelo Barrio destaca que la Convención nacional de Madrid supone una cita "muy importante" antes de las próximas elecciones de mayo

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

El parlamentario del PP vasco Carmelo Barrio ha afirmado que el expresidente del Gobierno y anterior líder de la formación, Mariano Rajoy, habló "como tenía que hablar" este viernes en la Convención nacional del PP y utilizó unas "sabias palabras".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Barrio se ha referido a la intervención de Mariano Rajoy en la Convención Nacional del PP en la que pidió a la formación huir del "sectarismo y los doctrinarios".

A juicio de Barrio, las de Rajoy fueron unas "sabias palabras" y "algo lógico" en política donde hay que buscar "el sentido común y la moderación".

"Hay que huir de los extremismos sean de la tendencia que sean. No aportan nada a la política salvo ruido. Rajoy hizo alarde de su capacidad de ver lo que tiene que ser el futuro del partido", ha valorado, para añadir que Rajoy "habló como tenía que hablar".

Por otro lado, ha resaltado que la convención del PP representa el gran encuentro entre congresos, una cita "muy importante tras el nuevo liderazgo de Pablo Casado y antes de las elecciones de mayo". Además, ha subrayado el cumplimiento del 30 aniversario de la refundación del PP.

contador