• Una polémica reacción ante los ataques terroristas en Bruselas
  • Además valoran cancelar la Jornada Mundial de la Juventud
Refugiados Serbia

Polonia ha hecho publico este miércoles como reacción a los atentados en Bruselas, que no acogerá a los 7.500 refugiados que se comprometió a recibir en negociaciones con la Unión Europea y que, por otro lado, analiza la posibilidad de cancelar la Jornada Mundial de la Juventud el próximo julio en Cracovia, encuentro al que se prevé asista el Papa Francisco.

La primera ministra de Polonia, Beata Szydlo, ha asegurado este miércoles que su país no puede recibir inmigrantes y refugiados "en estos momentos", en referencia a las cuotas de reparto acordadas por la Unión Europea, como recoge Europa Press.

Lea también: Varios muertos y heridos tras unas explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas

El país se comprometió a recibir a 7.500 refugiados en las negociaciones con la Unión Europea

Szydlo ha señalado que "28 países han acordado resolver este tema por medio de la reubicación pero lo diré muy claramente. No veo posible aceptar a inmigrantes en Polonia en estos momentos", ha afirmado la primera ministra de Polonia, en declaraciones a la cadena de televisión polaca Superstacja.

Como señala el diario el Mundo, de los 7.500 refugiados que Polonia aceptó acoger, 400 deberían llegar a suelo polaco este a lo largo de este año. Según ha señalado el asesor de seguridad presidencial también ha advertido de los riegos que se derivarían de la creciente llegada de refugiados musulmanes, entre ellos el terrorismo y la creación de sociedades paralelas, pues "la llegada de refugiados nos obligará a estar siempre vigilante a que 10.000 no se conviertan en 100.000", afirmó Soloch a la cadena de television TVN24.

MEDITA CANCELAR LA JORNADA DE LA JUVENTUD

Otras de las medidas que planea adoptar el Gobierno polaco, es cancelar la Jornada Mundial de la Juventud a a finales del próximo mes de julio en Cracovia va precedida, dos semanas antes, de la cumbre que celebrarán a los países miembros de la OTAN, como señala El Mundo. Dos citas que incrementarán los desplazamientos a Polonia y a los que este país responderá con la introducción de fuertes controles fronterizos.

Lee además:

EEUU advierte a sus ciudadanos del "riesgo" de viajar a Europa

El Fiscal belga desmiente la detención de Najim Laachraoui, el terrorista huido

Entrevista | Nuryn Salem, española estudiante en Bruselas: 'Fueron horas difíciles, pero no voy a vivir con miedo'

contador