• En la fotografía se puede ver el torso de la candidata de Ciudadanos al 27S y, de fondo, a Albert Rivera
ines arrimadas ciudadanos cataluña

La fotografía que ha elegido El Mundo para ilustrar en las páginas interiores su entrevista a la candidata de Ciudadanos a las elecciones del 27 de septiembre en Cataluña, en las que quedó en segunda posición, no ha gustado demasiado a los internautas. Las redes sociales se han llenado de comentarios críticos con el diario por haber publicado una fotografía en la que sólo se ve el torso de la joven y, de fondo, un cartel en el que aparece Albert Rivera, al que se reconoce pese a estar distorsionado.

Lea también: Arrimadas: 'Veo muy complicado que se pueda investir president y se pueda formar Gobierno'

Los comentarios se han multiplicado a medida que la fotografía iba circulando por las redes

Son muchos los tuiteros que se han hecho eco de la mencionada fotografía, y no se han cortado al calificarla de "insultante" e incluso "machista", ya que el diario parece haber priorizado el cuerpo de la candidata de Ciudadanos antes que su rostro. Algunos dicen entender la "intención periodística" de la fotografía, en la que se ve de lejos a Albert Rivera, pero remarcan que "decapitar mujeres no es un recurso visual muy defendible".

La propia Inés Arrimadas comentaba en su Twitter personal que le hubiese gustado una foto con cabeza.

Lea también: Rivera contesta a El Mundo por su foto de Arrimadas: 'Yo también me he puesto artístico'

Lea también: En directo | Elecciones en Cataluña del 27S: Mas, sobre su imputación: 'No desobedecí. Fue una rebelión democrática'

'MACHISMO COTIDIANO'

Los comentarios sobre la imagen no han dejado de sucederse, y se han multiplicado a medida que la fotografía iba circulando por las redes. Estas son algunas de las opiniones que los internautas han vertido al respecto de la mencionada imagen:

Lea también: Cher sorprende al opinar sobre el 27S

EL MUNDO RESPONDE

El diario ha respondido ante la polémica con un tweet, en el que dice que "debe una explicación" y que "está en ello", aunque ha tardado bastante en darla. Ante ello, la propia Inés Arrimadas ha usado su cuenta personal de Twitter para comentar lo ocurrido:

El Mundo ha explicado con un texto publicado en su propia página por qué ha decidido poner esta fotografía para ilustrar la entrevista en las páginas interiores del diario, cuando en la portada aparecía una imagen de la cara de Arrimadas.

"Cuando la edición en papel de un periódico está en cocina, una de las preocupaciones de los responsables radica en dotar de unidad y coherencia narrativa a todo el número. Eso fue lo que sucedió con las dos fotos de Inés Arrimadas que aparecen en la portada y en la página 12 de El Mundo, acompañando una entrevista concedida por la cabeza de lista de Ciudadanos en las recientes elecciones catalanas y una sus grandes vencedoras".

Lea además:

Así es Xavier Cima, el novio independentista de Inés Arrimadas

Las 10 propuestas de Ciudadanos a PSC, PP y Podemos para hacer oposición en Cataluña

C's frena a los independentistas que ganan en escaños pero no en votos

Albert Rivera: Mas ha cometido la irresponsabilidad de poner a Cataluña en manos de gente como la CUP

contador