• Se enfrenta a un año de prisión
  • Íñigo Errejón tuiteó para apoyar a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid
rita maestre

Podemos ha mostrado apoyo incondicional a Rita Maestre a través de Twitter #YoApoyoARitaMaestre ya que el próximo jueves 18 de febrero se celebra el juicio tras el asalto a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid. La portavoz del Ayuntamiento de Madrid se enfrenta a un año de prisión.

Pablo Iglesias, líder de Podemos e Íñigo Errejón han lanzado esta mañana a través de la red social varios mensajes de apoyo a la edil de Áreas de Políticas de Bienestar de Ahora Madrid. El número uno destacó en Twitter. "fuerza y ánimos. Construir el cambio no es tarea fácil”. El número dos, escribía que Maestre siempre ha tenido una vida "repleta de compromiso y valentía por el cambio". Otro de los nombres importantes en Podemos, Irene Montero también ha mostrado su apoyo a su compañera.

Manuela Carmena ha salido en defensa de Maestre: "Creo que lo importante es que esclarezca este episodio. A Rita Maestre lo que los tribunales le reprochan es algo puramente de una expresión verbal que yo diría que es casi como extraño que haya llegado a donde ha llegado".

contador