• Podemos confía en el segundo tiempo tras la investidura fallida de Sánchez que comenzará a partir del 4 o 5 de marzo
  • Podemos recuerda que después de la investidura se abre un nuevo escenario 'Nuestras puertas siguen abiertas para un Gobierno de coalición y de cambio'
iñigo errejon, podemos, errejon,

El partido de Pablo Iglesias insta a Pedro Sánchez a volver a sentarse la segunda semana de marzo, después de que tenga lugar la investidura fallida. En ese 'segundo tiempo' Podemos exigirá al PSOE una nueva negociación si renuncia al texto acordado con Ciudadanos. 'Ese documento no puede ser nuestro marco'.

Tal y como informa El País, la formación se prepara para aguantar la presión que les espera en los próximos días para forzar la abstención de sus diputados. Sus dirigentes aseguran que no flaquearán.

Podemos confía en el segundo tiempo tras la investidura fallida de Sánchez que comenzará a partir del 4 o 5 de marzo

Podemos confía en el segundo tiempo tras la investidura fallida de Sánchez que comenzará a partir del 4 o 5 de marzo, dependiendo de cuando se celebre la segunda ronda de votación. Aunque bien saben, que lo que venga después dependerá de la decisión del Rey que tendrá que verse de nuevo con las formaciones. No obstante, comenzará, en cualquier caso, una cuenta atrás de dos meses para reabrir las negociaciones y evitar la repetición de las elecciones.

Podemos lo tiene claro, solo volverá a negociar con el PSOE después de la investidura, si renuncian al acuerdo con Ciudadanos pues lo consideran “incompatible” con sus propuestas, y así no cabe el marco del diálogo. El problema es el contenido de ese texto “Sánchez, con este acuerdo con Rivera que mira al PP, ha puesto su suerte en manos de Rajoy”, explica Íñigo Errejón en referencia a la suma de escaños del PSOE y Ciudadanos, que juntos tienen 130 diputados.

El número dos de Podemos recuerda que después de la investidura se abre un nuevo escenario “Nuestras puertas siguen abiertas para un Gobierno de coalición y de cambio”. En España hay posibilidad de que haya un Gobierno de coalición y de cambio. Hay condiciones pero Pedro Sánchez tiene que decidirse”, incidió Errejón desde Granada.

Lea también: En directo | Pedro Sánchez llega a un acuerdo con Ciudadanos antes de la investidura

GARZÓN TAMBIÉN ACTUARÁ DESPUÉS DE LA INVESTIDURA

Podemos recuerda que después de la investidura se abre un nuevo escenario “Nuestras puertas siguen abiertas para un Gobierno de coalición y de cambio”

Mientras tanto, Podemos se prepara para exhibir en el debate de investidura un discurso de oposición al acuerdo entre PSOE y Ciudadanos e intentará también transmitir mensajes de responsabilidad institucional. “Tememos que sea una semana perdida”, dijo Errejón.

Por otra parte, según expone El País, el líder de Izquierda Unida-Unidad Popular, Alberto Garzón se ha ofrecido de nuevo como mediador entre las fuerzas de izquierda “Si después del 5 marzo no hay acuerdo de investidura, nosotros vamos a seguir proponiendo que esa mesa a cuatro se vuelva a sentar para explorar todas las posibilidades, esperando que el PSOE opte, esta vez sí, por la izquierda”, aseguró.

Lea además:

Albert Rivera sobre la mayoría que necesita Sánchez: 'No va a pasar si Iglesias y Rajoy no se suman al acuerdo'

Una amplia mayoría de los militantes del PSOE respaldan el acuerdo con Ciudadanos

Maillo arremete contra Sánchez y Rivera porque su acuerdo es un pacto 'contra el PP y contra Rajoy'

contador