ep la portavoz de podemos isa serra interviene en una rueda de prensa en la sede del partido
La portavoz de Podemos, Isa SerraDANI GAGO/PODEMOS

La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha exigido a Hacienda que abra una investigación por delitos fiscales contra el rey emérito Juan Carlos I tras la reciente regularización fiscal de 4,3 millones de euros.

Serra se ha cuestionado "dónde está Hacienda" y ha valorado que "no es aceptable" la pasividad de la Agencia Tributaria sobre las finanzas de emérito y el "reconocimiento de un delito" que, desde su punto de vista, supone la nueva declaración voluntaria del antiguo monarca.

Más allá de la última información sobre la regularización fiscal de Juan Carlos, la dirigente de la formación morada ha afirmado que la monarquía está "ahogada por la corrupción" y la situación del emérito lanza un mensaje de "degradación" institucional en la Jefatura del Estado.

Asimismo, Serra ha evitado responder sobre si Unidas Podemos apoyará la solicitud de comparecencia en el Congreso de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, después del pago de más de cuatro millones de euros pendientes en impuestos del padre del rey Felipe VI.

Noticias relacionadas

contador