• En España, el piso más demandado está entre 135.000 y 150.000 euros y tiene 90 metros
  • La oferta de viviendas de dos dormitorios es cada vez menos habitual
vivienda

La vivienda en venta más buscada por los madrileños es un piso de 100 metros cuadrados, de tres habitaciones y con un precio que supera los 345.000 euros. En 2014 la oferta por viviendas entre 100 y 150 metros cuadrados no llegaba al 30%, sin embargo, actualmente los pisos ofertados en esa franja se cifran en el 45,8%.

Según señala un informa de la Sociedad de Tasación que se ha encargado de recoger Expansión desde el año 2014 se ha modificado la demanda de pisos sobre todo en Madrid, en aquel momento lo que más se buscaba eran viviendas de más de 70 metros cuadrados pero debido a una mejora en la situación económica y al reajuste de precios ahora se aspira a una vivienda de mayor calidad. Desde Premier España, una promotora con 40 años de experiencia en Madrid y Barcelona, señalan que las viviendas de dos dormitorios son cada vez menos habituales. "La demanda de pisos de 3 y 4 dormitorios es ahora superior". En cuanto al alquiler en Madrid, en el cuatrimestre pasado se apostaba por pisos con una renta de entre 500 y 600 euros, una habitación y 50 metros.

Lea también: El precio de la vivienda aumenta un 2,9% en 2015: sube por primera vez desde 2007

Un piso de 100 metros cuadrados, de tres habitaciones suele oscilar en un precio que supera los 345.000 euros, con estas cifras según un análisis realizado por el portal pisos.com. Madrid y el Pais Vasco se erigen en las dos comunidades con los pisos más caros.

Lea también: ¿Cuánto se tarda en vender una casa en España?

A NIVEL NACIONAL SON LOS 90 METROS

A nivel nacional, la vivienda en venta más deseada en este mismo periodo cuesta entre 135.000 y 150.000 euros y tiene 90 metros cuadrados, pero en el número de habitaciones coincide con la capital. El director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, ha afirmado que "el acercamiento entre oferta y demanda es lento pero constante". "La muy posible ecuperación de la desgravación por compra de vivienda habitual tras las elecciones generales ayudará a que ambas posturas se acerquen más, siempre y cuando el ahorro fiscal no repercuta en el precio de venta", ha añadido.

Lee además:

Cinco consejos para vender tu casa con más facilidades

¿Cuáles son los pisos y casas más deseados de España?

contador