pedro sanchez

La reforma de la ley del aborto ha sido objetivo de votación en el Congreso de los Diputados este martes. Aunque salió adelante, cuatro diputados del PP se abstuvieron y uno votó en contra. La anécdota de la jornada la protagonizó Pedro Sánchez, quien por error votó a favor de la ley.

Lea también: Las redes sociales se ensañan con Pedro Sánchez

Lourdes Méndez, José Eugenio Azpiroz, Eduardo Molina y Javier Puentes han sido los cuatro diputados del Partido Popular que han preferido no votar ni a favor ni en contra de la reforma de la ley del aborto propuesta por su formación. Por su parte, la diputada popular Eva Durán votó en contra, informa la Cadena SER.

Los diputados populares Lourdes Méndez, José Eugenio Azpiroz, Eduardo Molina y Javier Puentes se han abstenido, mientras que Eva Durán votó en contra

A pesar de esto, el PP ha conseguido llevar adelante la reforma, que ha sido aprobada por la mayoría del Congreso al votar a favor el resto de sus diputados.

La reforma contempla que las menores de 16 años deben tener consentimiento de sus padres para interrumpir un embarazo. A esto ha votado que sí Pedro Sánchez, líder del PSOE, aunque poco después ha dejado claro en Twitter que ha sido error. Ha pedido disculpas y ha reiterado su compromiso con “la defensa de las libertades de las mujeres menores de 18 años”.

Lee además:

El PP impone una multa a los diputados de su partido que voten en contra de la reforma del aborto

contador