• El primer ministro británico ha añadido 'No culpéis al número 10 de Downing Street o a asesores sin nombre, culpadme a mí
  • La oposición le ha pedido que este lunes explique el asunto en el Parlamento
cameron, UK government, downing street

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha admitido fallos en la forma en que gestionó sus asuntos financieros, después de que se conociera que tuvo acciones en un fondo de inversión en un paraíso fiscal en las revelaciones de los 'Papeles de Panamá'. Asimismo, ha afirmado este sábado que publicará su declaración de Hacienda de años pasados porque quiere ser 'transparente'.

En un encuentro con activistas conservadores en Londres ha dicho que publicará su declaración de Hacienda de los últimos años

Lea también: En directo | Los Papeles de Panamá: Siga aquí toda la información del último escándalo sobre sociedades 'offshore' con personalidades mundiales

"Seré el primer jefe de Gobierno, el primer líder de un gran partido político que lo hace y creo que es lo que hay que hacer", ha insistido el político británico. "Esta no ha sido una gran semana"."Sé que hay lecciones que aprender y aprenderé. No culpéis al número 10 de Downing Street o a asesores sin nombre, culpadme a mí", ha pedido.

Según informa El País, Cameron confesó este jueves, tras las revelaciones echas públicas el domingo, haber tenido acciones en un fondo de inversión creado por su padre en un paraíso fiscal. En una entrevista con la cadena ITV, Cameron explicó el asunto y confirmó que todas las transacciones estuvieron sujetas a los impuestos del Reino Unido.

La oposición le ha pedido que este lunes explique el asunto en el Parlamento

No obstante asumen la culpa. Cameron reconoció que fue titular junto con su esposa, Samantha, de 5.000 títulos de Blairmore Investment Trust, registrado en las Bahamas, entre 1997 y enero de 2010, cuatro meses antes de tomar posesión como primer ministro, detallan en El País.

No obstante pese a haber confesado que ha aprendido la lección y que manejó mal sus fondos, la oposición laborista ha pedido al primer ministro que haga este lunes una declaración en el Parlamento para explicar sus pasados intereses en un paraíso fiscal.

Lea además:

Papeles de Panamá | La oposición pide la comparecencia de David Cameron ante el Parlamento

Papeles de Panamá: David Cameron admite que tenía una participación en el fondo offshore de su padre

Los bancos británicos deben declarar links con los papeles de Panamá la próxima semana

contador