• Para su partido es 'fundamental' asumir 'la vicepresidencia y una serie de carteras'
  • Ha advertido al líder del PSOE que 'no tiene sentido establecer dos negociaciones en paralelo'
pablo iglesias valoracion

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos ha señalado que en la reunión de este viernes con el líder socialista va "a exigirle a Sánchez que elija entre Ciudadanos o nosotros".

Ha insistido en que para su partido es "fundamental" asumir "la vicepresidencia y una serie de carteras"

Pablo Iglesias, en los Desayunos de TVE, ha señalado que sería "insensato" que el PSOE gobernara "en solitario" y por eso ha insistido en que para su partido es "fundamental" asumir "la vicepresidencia y una serie de carteras", aunque al mismo tiempo ha reiterado que "no hay líneas rojas" sino cosas "lógicas" en política, además ha señalado que el Partido Socialista "debe evitar la tentación de ir con los partidos de derecha". Además ha advertido al líder del PSOE que "no tiene sentido establecer dos negociaciones en paralelo" y le ha instado a que elija ya si quiere trabajar en la dirección de "un Gobierno de progreso" y a que "se termine la tentación de ir a las derechas".

Lea también: En directo | El Rey Felipe VI encarga a Pedro Sánchez formar gobierno

REUNIÓN CON SÁNCHEZ

El secretario general de Podemos podrá finalmente trasladarle en persona al líder del PSOE, Pedro Sánchez, su oferta para formar un gobierno de coalición. Lo hará en la reunión que ambos mantendrán en el Congreso este viernes, que se produce justo dos semanas después de que el líder del partido morado presentara su propuesta en una rueda de prensa, antes incluso de informar al propio Sánchez, informa Europa Press.

Lea también: Pablo Iglesias tiene más dinero en el banco que Rajoy, Sánchez y Rivera juntos

Este encuentro, que se enmarca dentro la ronda de contactos iniciada por Sánchez con todas las fuerzas tras recibir el encargo del Rey de formar gobierno, será por lo tanto la primera oportunidad que tendrán los dos líderes para comenzar a negociar un posible acuerdo de investidura, que para Podemos pasa necesariamente por entrar a formar parte del futuro gobierno de España.

Lee además:

Pedro Sánchez: 'No me da miedo un pacto con Podemos'

Podemos presidirá las comisiones en el Congreso de Fomento, Empleo y Pacto de Toledo

contador