• Iglesias ha participado este viernes en un mitin en Cádiz
  • El político ha criticado los cambios de Rajoy y que sólo servirán para que todo siga igual
Regalo_Iglesias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias ha dicho este viernes que "si el rey Felipe VI quiere ser jefe de Estado en una sociedad democrática, debería presentarse a unas elecciones".

Iglesias ha hecho estas declaraciones ante la prensa, antes de participar en un acto público en Cádiz, enmarcado en la 'Ruta del cambio', según publica La Información. En el primer aniversario del reinado de Felipe VI, el líder de Podemos ha reconoicdo que "la Casa Real fue capaz de actuar con cierta inteligencia acelerando la dimisiónm de Juan Carlos".

Así, considera que, de alguna manera, "fue capaz de entender que una crisis del régimen implicaba que tenían que llegar caras nuevas". Por este motivo, le reconoce "algo más de audacia que otras instituciones del régimen".

En opinión del líder de Podemos, "al jefe de Estado lo deben elegir los ciudadanos", por lo que Felipe VI "debería presentarse a unas elecciones" si quiere ocupar este cargo "en una sociedad democrática.

Lea también: ¿Cuánto cobran Belén Esteban o Pablo Iglesias por salir en televisión?

"El problema no es que sean de derechas o que gobiernen para sus amigos los banqueros, el problema es que son inútiles"

LOS CAMBIOS DE RAJOY

durante su intervención, Pablo Iglesias también ha ironizado sobre los cambios que ha realizado Mariano Rajoy en el Partido Popular. "Rajoy dice que está haciendo cambios; sólo le falta hacerse un lifting y entonces aparece Albert Rivera", ha señalado, y ha dicho que que no quiere "que hagan más cambios de esos que sirven para que todo siga igual".

"Queremos que se vaya Rajoy como se ha tenido que ir Esperanza Aguirre, Rita Barberá, Ana Botella y Teófila Martínez, queremos que se vayan, que no vuelvan", ha destacado. En esta línea, ha destacado que "España no se merece cuatro años más de gobierno del PP, porque ha fracasado". A su juicio, "el problema no es que sean de derechas o que gobiernen para sus amigos los banqueros, el problema es que son inútiles".

Lea además:

Pablo Iglesias en The Wall Street Journal: 'Lo que nos estamos jugando en Grecia es la viabilidad y el futuro de Europa'

Pablo Iglesias: "Aguirre se debería lavar la boca"

Daniel Lacalle desmonta a Pablo Iglesias: "Si devaluar la moneda fuese la panacea, Argentina y Venezuela serían los reyes de las exportaciones"

contador