pablo iglesias, podemos, debate

Pablo Iglesias, así como el partido que lidera, Podemos, han manifestado su apoyo en Twitter a la huelga indefinida que el colectivo de trabajadores técnicos de Telefónica Movistar iniciaron este martes y que es tendencia en la red social.

  • 4,122€
  • 0,10%

Lea también: Monedero, rechazado por sus compañeros de Podemos tras sus problemas con Hacienda

En sendos mensajes, tanto Podemos como su líder han defendido los motivos de la huelga iniciada este martes por trabajadores técnicos de Movistar en la red social de microblogging.

La huelga indefinida comprende a los técnicos de contratas, subcontratas y autónomos subcontratados por Telefónica, un colectivo formado por 15.000 personas. “Es la primera vez que Telefónica va a tener que hacer frente a una huelga estatal”, aseguró a Efe un representante del comité de huelga.

En el perfil de Pablo Iglesias se puede leer “La precariedad no es la solución al paro. Nadie debe cobrar 700€ por trabajar 10 horas. Mi apoyo total a los trabajadores. #HuelgaTotalMovistar”.

Por su parte, el perfil del partido, ha twitteado: “Nuestro apoyo a la #HuelgaTotalMovistar. Luchar por una vida digna ha sido siempre, desde nuestros abuelos a nosotros, construir democracia”.

El partido político de Iglesias, que aspira a la mayoría en las próximas elecciones, propone subir el salario mínimo de los trabajadores, además de establecer un salario máximo para acortar la brecha entre los que más y los que menos ganan. Por otro lado, quiere reducir la jornada laboral a 35 horas con el fin de "redistribuir el trabajo". Con esta medida, Podemos argumenta que se reduciría la tasa de paro ya que las empresas se verían obligadas a nuevas contrataciones para compensarlo.

Lee además:

Pablo Iglesias y Tania Sánchez, juntos otra vez gracias a 'Juego de Tronos'

Podemos y Ciudadanos: 10 diferencias y similitudes entre sus programas económicos

Pablo Iglesias ironiza sobre Ciudadanos: "Cambio y recambio son conceptos muy diferentes"

contador