Pablo Iglesias ha criticado duramente a Esperanza Aguirre durante la entrevista que ha coincidido este martes a Telecinco, en la que ha tratado las cuestiones que previamente había planteado esta misma tarde la candidata del PP para la alcaldía de Madrid.

"Si alguien como Esperanza Aguirre esta tan preocupada, es que estamos haciendo las cosas bien, parece que están muy preocupados para cuando se levanten las alfombras del Ayuntamiento. La señora Aguirre debería saber lo que es el veredicto de las urnas", indicó.

Lee también: Aguirre, Rajoy, Pedro Sánchez, Revilla... Los políticos dejan patente su lío con los pactos en Twitter

El líder de Podemos subió el tono para referirse a la candidata de Ahora Madrid para el ayuntamiento de la capital. "Manuela fundó un despacho de abogados que fueron asesinados por defender la democracia. Es un ejemplo, una heroína de la lucha por la democracia en nuestro país y Aguirre se debería lavar la boca", comentó.

NIEGA UN POSIBLE PACTO CON EL PSOE-CIUDADANOS

Iglesias se encargó de dejar claro que el partido que dirige no pactará con el PSOE. "Si no somos la fuerza mayoritaria no vamos a participar de gobiernos con el Partido Socialista", apuntó. "Para nosotros hay dos claves para entendernos con el PSOE y con cualquiera: tolerancia cero con la corrupción y las instituciones deben estar al servicio de la gente, lo que implica que hay que acabar con los recortes", sentenció.

PODEMOS, FIRME ANTE LA PROPUESTA DE AGUIRRE DE UN PACTO PSOE-CIUDADANOS

Aunque no comentó explícitamente al pacto que horas antes había propuesto Aguirre, está claro que Podemos achaca esta medida desesperada del PP a un miedo a que uno de los brazos del partido de Iglesias llegue al poder. Recordemos que este mismo martes por la tarde, la candidata popular había propuesto un pacto entre el PSOE y Ciudadanos e incluso había renunciado a la alcaldía para evitarlo.

"Mi objetivo es frenar a Podemos", ha reiterado. Aguirre cree que “la izquierda radical” encarnada en Ahora Madrid quiere usar el Ayuntamiento como trampolín para llegar a ser la fuerza más votada en las próximas elecciones generales que se celebrarán en noviembre. Por ello, ha insistido en la posibilidad de llegar a un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos y evitar así que Ahora Madrid tenga la alcaldía. “Son 37 concejales frente a 20”, recordó.

LEE ADEMÁS:

- En directo | Elecciones autonómicas y municipales 2015: llega el momento de las alianzas entre partidos, ¿cuáles serán los posibles pactos?

- Las 10 cosas que no sabes de Manuela Carmena

- Esperanza Aguirre insiste en pactos con PSOE y Ciudadanos para "frenar a Podemos" y evitar que Carmena sea alcaldesa

contador