ep ortuzarmarta pascal
Ortuzar y Marta PascalPNV

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del órgano ejecutivo del PNV, Andoni Ortuzar, ha mostrado sus "mejores deseos" a David Bonvehí, elegido este domingo nuevo presidente del PDeCAT, y ha considerado que "Cataluña y el 'procés' necesitan un PDeCAT fuerte y unido".

En su cuenta personal de Twitter, el líder jeltzale se ha referido a la Asamblea Nacional del PDeCAT celebrada este fin de semana en Barcelona, a la que ha asistido en compañía del burukide responsable del área de organización del PNV, Joseba Aurrekoetxea.

Además, ha mostrado a la hasta ahora coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, que ha renunciado a liderar la formación catalana, todo su "reconocimiento por su labor al frente del PDeCAT".

Andoni Ortuzar ha mostrado sus "mejores deseos para David Bonvehí en su nueva tarea al frente del Partido". "Cataluña y el 'procés' necesitan un PDeCAT fuerte y unido", ha añadido.

Ortuzar, que ha estado presente como invitado a la Asamblea Nacional del PDeCAT, donde ha podido saludar, entre otros, al expresidente de la Generalitat, Artur Mas, y al exprimer ministro escocés Alex Salmond, ha finalizado su mensaje con un "EAJ beti Catalunyarekin" (PNV, siempre con Cataluña).

contador