• Al explicar las medidas que contemplaba el pacto con C's ha tenido un lapsus
  • Se ha confundido y, literalmente, ha dicho que van a 'reforzar las puertas giratorias'
  • Horas antes Mariano Rajoy también metía la pata en una entrevista: 'Somos sentimientos y tenemos seres humanos'
sanchez rivera pacto

Pedro Sánchez ha seguido los pasos de Mariano Rajoy y también la ha 'liado' con un lapsus durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras firmar el pacto alcanzado entre PSOE y Ciudadanos con Albert Rivera. Al detallar algunas de las medidas que contempla el acuerdo el socialista ha metido la pata al decir, literalmente, que "vamos a reforzar las puertas giratorias". Horas antes el presidente del Gobierno en funciones se confundía en una entrevista al asegurar que en el PP "somos sentimientos y tenemos seres humanos".

Lea también: Siga aquí en directo todas las negociaciones de cara a la investidura

Rajoy se ha mostrado muy molesto tras ser declarado persona 'non grata' en Pontevedra

"Vamos a ampliar y reforzar las puertas giratorias ampliando el periodo de incompatibilidades a cinco años, de los dos actuales", ha dicho Sánchez, cuando en realidad quería decir que iban a reforzar las medidas contra las puertas giratorias. Una equivocación que no ha pasado desapercibida entre los internautas, que no han tardado en comentar lo ocurrido.

El error del socialista se ha producido horas después de la comentada perla de Rajoy, que se ha confundido al construir una frase en una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3. Al ser preguntado por su nombramiento como persona 'non grata' por el pleno del Ayuntamiento de Pontevedra, el presidente del Gobierno en funciones se ha mostrado muy molesto y ha dicho que en el PP "somos sentimientos y tenemos seres humanos".

Lea también: Vídeo | Sánchez y Rivera firman el acuerdo para un Gobierno 'reformista y de progreso'

Y por si esto no fuese poco, ha añadido: "Ni a Hitler ni a Stalin les declararon persona non grata en Pontevedra. Realmente me ha fastidiado, y a mi familia". Según ha remarcado, la decisión municipal le ha dolido más que el puñetazo que le propinó un joven, también en Pontevedra, durante la campaña electoral porque eso fue "una persona aislada" y esto una decisión de una corporación.

Rajoy ha explicado que fue una iniciativa del PSOE y de las Mareas, "los colegas de Podemos", y ha añadido que de ellos se lo esperaba, pero no del alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, del BNG.

Lea además:

Vídeo | Mariano Rajoy se niega a darle la mano a Pedro Sánchez en la reunión que ha durado 30 minutos

Vídeo | Así son las perlas de Rajoy al falso Puigdemont: 'tengo la agenda muy libre', 'yo no sé cómo va a acabar este asunto'

'Muchas tardes y buenas gracias' el montaje viral de Rajoy creado por 'El intermedio'

Análisis | Podemos o PP, el primero que no pacte, pierde: Sánchez -ahora sí- acelera en teoría de juegos

contador